CXCI Aniversario de la Erección de Chicoloapan

Saludos.

Sin Feria del Maíz 2013, como marco, se realizó la ceremonia por el CXCI Aniversario de la Erección de Chicoloapan, al respecto, el gobierno municipal informa lo siguiente:

Boletín 60

Celebración magna  en los ciento noventa y un años de la erección del municipio de Chicoloapan, un pueblo con tradición, cultura y detrás una gran historia que día a día se sigue transformando con el apoyo de todos los chicoloapences preocupados porque exista un mejor futuro, exclamó el Presidente Municipal, el Licenciado Andrés Aguirre Romero en presencia del representante del gobernador, el Ingeniero Jorge Armando Solorio García, Director de Instalaciones Educativas  Integradas al Estado de México, los integrantes de su cuerpo colegiado y ante más de mil personas, todas ellas habitantes de esta demarcación.

 

Durante este acto, reafirmó una vez mas su compromiso con todos los colonos, principalmente con todos aquellos que tienen pasión por servir a este municipio. Sumar esfuerzos para que Chicoloapan sea un municipio con integridad, con firmeza y con carácter, para que su historia sea cada día mejor.

“Todos esperamos un futuro mejor”, mencionó y a su ves convocó a hacer de este demarcación  una casa, un hogar, donde la estabilidad sea dirigida por la paz social, libre de presiones ajenas, para que los residentes vivan con tranquilidad, con paz y con armonía en cada una de sus familias.

Invitó a todos los presentes para que las luchas para formar un territorio de crecimiento y que no sea solo una crónica, si no que sean miles de historias contadas, donde el éxito sea el logro de todos los esfuerzos sumados. Actualmente hay temas de interés social, que son prioridad en Chicoloapan, en los cuales se trabaja con esfuerzo y no se dejará de poner todo el empeño para que sean el futuro de una historia mejor, citó el Presidente Andrés Aguirre.

El edil, preocupado en los asuntos educativos, resaltó la frase que usa el Gobernador del Estado de México el Doctor Eruviel Ávila Villegas: “En la educación no se gasta, se invierte”. Pues señalo nuevamente, que en Chicoloapan se construirá la vocacional número dieciocho del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y dio un dato interesante, ya que son treinta años que el IPN no construye una vocacional y  que será un gran honor contar con una institución de nivel medio superior con calidad educativa a nivel nacional, en el Estado de México y que quedará marcada en la historia de este territorio. A su paso, también se sumarán otros dos extraordinarios proyectos, el Centro de Estudios Superiores, que tendrá un perímetro de diecisiete hectáreas y el hospital, en la cual subrayó que se colocará la primera piedra en el mes de Agosto de este año dos mil trece.

Reiteró que su objetivo es seguir trabajando con pasión, misma pasión para servir a su comunidad. Hizo un atento llamado a unirse en sociedad y como gobierno. Convocó al dialogo, a todos aquellos que intentan quebrar con calumnias y mentiras el progreso de Chicoloapan, ya que esta demarcación es llamada para ser un gran municipio y que estas causas que intentan fracturar al crecimiento de la alcaldía, sean omitidas por el compromiso del trabajo. recalcó que era triste y lamentable, que quisieran frenar la mejora continua de Chicoloapan, que estaban equivocados en querer frenar el mismo crecimiento y avance que será para nuestros hijos. y que los síntomas de un crecimiento acelerado, serán las bases sólidas de la educación, de sueños que se construirán con hechos, con decisión y coraje, para que la historia de la alcaldía sea el presente de un futuro mejor.

Durante este acto se hizo la entrega de reconocimientos a los chicoloapences destacados quien con orgullo han puesto en alto el nombre de esta región,  así mismo se amenizo el momento por una narrativa sobre los hechos conmemorables de Chicoloapan, dada por la Cronista Municipal, Guadalupe Pérez Jácome.

¿Qué opinas?

Deja un comentario