SUEM promueve medidas para evitar accidentes automovilísticos. En Chicoloapan falta mantenimiento a semáforos y topes en puntos estratégicos

faltan topes2 2009

Toluca, Estado de México, 16 de noviembre de 2019.

En la conmemoración del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que de enero a octubre del 2019 se han otorgado atención en más de 3 mil 100 incidentes como atropellamientos, caídas de motocicleta, choques y volcaduras.

El SUEM invita a la población a implementar medidas como no conducir a exceso de velocidad, respetar las señales de tránsito, utilizar siempre cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños.

De igual manera, exhorta a no conducir en estado de ebriedad, ya que estos percances son la principal causa de discapacidad o muerte de jóvenes entre 15 y 29 años.

Asimismo, si van a salir a carretera se deben revisar las condiciones eléctricas y mecánicas de los automóviles, contar con herramienta y llanta de refacción, no conducir cansado ni por periodos largos y evitar el uso de dispositivos móviles como celulares, tabletas o computadoras.

En cuanto a los ciclistas y motociclistas, el SUEM recomienda usar siempre cascos protectores, chaleco con tiras fluorescentes durante la noche, luces para que los automovilistas noten su presencia y no rebasar entre los autos.

Ante cualquier emergencia se puede llamar al 911 o al 722-272-0122 y terminación 25.

Fuente: http://edomexinforma.com.mx/2019/11/suem-promueve-medidas-para-evitar-accidentes-automovilisticos/


Sobre el tema de los Accidentes de Tránsito, quienes recorremos Chicoloapan a pie y bicicleta, conocemos perfectamente lugares donde hace falta infraestructura para poder circular con seguridad.

Dejando de lado, por esta ocasión la falta de ciclovias, concentrémonos en el tema de los peatones y automovilistas.

En particular, en la Avenida Emiliano Zapata, desde los gobiernos del PRI, siempre se ha abandonado a los peatones y puesto en riesgo a automovilistas, al crear condiciones que favorecen los accidentes.

La historia comienza, con el relleno sanitario Peña de Gato, una condición que puso el último gobierno del PRD para favorecer su operación, y así recibir la basura de la CDMX y otros municipios, era que el Gobierno del Estado re-pavimentara la avenida Emiliano Zapata, avenida castigada, desde siempre, por ser la ruta que utilizan los camiones de materiales provenientes de las minas.

Durante el Gobierno de Rafael Gómez (PRD), se pavimento la primera parte , desde la entrada de la México – Texcoco hasta la Casa de Cultura de Auris.

Con la llegada del PRI, con Andrés Aguirre se dio paso a la 2 fase, que implicó repavimentar desde la Casa de Cultura hacía las Unidades.

Con el PRI, el problema fue que tardaron en instalar topes, ya que dicha avenida tenía varios en diversos puntos, para obligar a los automovilistas y trailers a reducir su velocidad y permitir el libre paso de peatones con relativa seguridad.

faltan topes1 2009

 Foto 2009

 Uno de los puntos más utilizados por los vecinos de Santa Rosa, Auris y los barrios se encuentra en la esquina de la Avenida Santa Rosa y de las flores con la Avenida Emiliano Zapata.

 El paso es peatonal, y no hay señalizaciones, ni mucho menos topes… suponemos que como las autoridades(anteriores y actuales) viajan en automóvil, no les interesa ese tipo de pasos peatonales utilizados por la población.

En ese punto, también se han presentado accidentes automovilísticos, cuando no hay un “entendimiento” entre quienes transitan en la Emiliano Zapata y aquellos que se desean incorporar, desde las avenidas mencionadas.

Si tomamos como antecedente de que el semáforo de Casa de cultura tardó muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en ser atendido.. ya se descompuso, y aún no lo reparan...

¿Las autoridades se ocuparan de aplicar señalizaciones y topes en otros puntos que lo necesitan como el mencionado?

O ¿en atender a otros que hay a lo largo de esta avenida y otras del municipio?

¿Qué otros lugares identificas donde hace falta señalamientos o reparación de semáforos?

 faltan topes1

Una respuesta a "SUEM promueve medidas para evitar accidentes automovilísticos. En Chicoloapan falta mantenimiento a semáforos y topes en puntos estratégicos"

  1. Pingback: Piden al Gobierno de Nancy Gómez colocar un tope en avenida ferrocarril junto a la Central de Abastos de Chicoloapan – El Portal de Chicoloapan

Deja un comentario