Colapsa puente sobre río de aguas negras. Unía a Chimalhuacán con Neza. Vecinos habían solicitado atención a Xóchitl

Saludos.

En un lamentable incidente, en los límites de Chimalhuacán con Neza, sobre el río de aguas negras que llega desde la Paz, un puente peatonal colapsó, como saldo hay personas lesionadas, según reportan en redes, desde tiempo atrás, a la presidenta muncipial Xóchitl Flores le pidieron que atendiera el problema.

colpasa puente chimalhuacan

solicitud xochitl

Fuente: https://twitter.com/Guadarios/status/1720157883319333213

La versión oficial del Ayuntamiento de Chimalhuacán:

El colapso de un puente peatonal construido provisionalmente por administraciones pasadas, dejó como saldo a 11 personas lesionadas, ninguna de gravedad y en su mayoría fueron atendidas en el lugar, debido a que la parte central del puente de un metro de ancho, cayó al Canal Río de la Compañía, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.
La autoridad municipal indicó que para atender el accidente en este puente provisional, que une a los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, se activó un equipo de reacción inmediata en el que participó personal operativo de las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos y de Salud, en coordinación con personal de las mismas área homólogas del municipio de Nezahualcóyotl.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos indicó que se recibió el roporte del colapso del puente peatonal provisional en la colonia Israel, por lo que acudió personal al lugar y se auxiliaron a 10 personas adultas y un menor, de las cuales solo dos fueron trasladadas a servicio médico por contusiones, el resto fueron atendidas en el lugar con crisis nerviosa.

Fuente: https://www.facebook.com/GobiernoDeChimalhuacan/posts/pfbid0552sPoD5i8SHmV5mnRzv4NTwStHmEUTNY7gutqWRBee5ukEkH4CBruxLc8n1tmUAl

Por su parte, el Presidente municipal de Neza, Adolfo Cerqueda expresó

Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso, hasta el momento se reportan 13 personas lesionadas no graves y que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales cercanos. Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados.

Fuente: https://www.facebook.com/adolfocerqueda/posts/pfbid031wJe2stgCdy44igyNqVhBLBQWoXcGrRjBXFw7WRughQZVzbHfXAz2nQBMSKmnmKzl

 

 

Una respuesta a "Colapsa puente sobre río de aguas negras. Unía a Chimalhuacán con Neza. Vecinos habían solicitado atención a Xóchitl"

  1. Pingback: Lo más destacado en Chicoloapan durante 2023 – El Portal de Chicoloapan

Deja un comentario