¡Es hora de hablar sobre la justicia y la igualdad en nuestro sistema penal!, convocan colectivos defensores de Derechos Humanos

Saludos.

Los colectivos Hazme Valer, Haz valer Mi libertad, Juntos por la libertad y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, convocan a una reunión general, emiten el siguiente boletín:

convoca toluca colectivos

En pleno siglo XXI, es desalentador reconocer que nuestro sistema de justicia sigue siendo discriminatorio y clasista, perpetuando una política de encarcelamiento de personas inocentes, principalmente aquellas que son pobres y de piel morena. Mientras tanto, aquellos que realmente han cometido delitos quedan impunes, sin recibir el castigo que merecen.

No podemos permitir que esta injusticia continúe. Es hora de que la sociedad en general tome conciencia de esta problemática y exija cambios reales en nuestro sistema de justicia penal. No podemos permitir que la pobreza y el color de piel determinen quién es considerado culpable y quién es inocente.

Necesitamos mejorar y perfeccionar este sistema obsoleto y discriminatorio. Debemos luchar por una justicia igualitaria, donde todos sean tratados con dignidad y tengan acceso a un juicio justo. La reforma es imprescindible para asegurar que los inocentes no sean encarcelados y que los verdaderos responsables sean llevados ante la justicia.

La transformación del sistema penal es una tarea que nos incumbe a todos y todas. Necesitamos apoyar a organizaciones y movimientos que abogan por la igualdad y la justicia, y debemos hacer oír nuestras voces para exigir cambios significativos. Juntos, podemos lograr un sistema de justicia que no discrimine por raza, clase social o situación económica.

¡Es hora de actuar y generar un cambio real en nuestro sistema de justicia penal! No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la discriminación y la impunidad persisten. Únete a esta lucha por la igualdad y la justicia, porque todos merecemos vivir en una sociedad donde la ley sea verdaderamente imparcial y protectora para todos sus ciudadanos.

#JusticiaIgualParaTodos #TransformaciónDelSistemaPenal #NoMásDiscriminación #UnidosPorLaJusticia

Fuente: https://www.facebook.com/photo/?fbid=600418692179771&set=a.597590935795880


Te recordamos que estos colectivos luchan para liberar a los presos inocentes, es decir personas que son detenidas y torturadas por policias corruptos, para acusarlos de delitos que no cometieron. Gracias al esfuerzo de estos colectivos y la disposición de algunos diputados locales, en EdoMex se aprobó la ley de amnistía que ha logrado liberar a varias personas, sin embargo, los procesos de violencia y corrupción en las policías y el sistema de justicia aún sigue sin cambiar.

 

Deja un comentario