En Santa Rosa derriban árbol, por “estorbar” a mini-banquetas y a luminarias “Tipo vela”

Saludos.

Continuando con el ecocidio por la ignorancia( y/o corrupción) en las obras del Gobierno de Chicoloapan, una vez más derriban otro árbol sano, vamos al contexto.

arbol mutilado intro

Rumbo al proceso electoral, debido a que en Santa Rosa no ganó MORENA, la presidenta decidió mandar a coloca luminarias “tipo vela”(la presidenta les llama ‘del  sedero seguro’) en la avenida de las Flores, la principal vialidad, así como sus minibanquetas, de ello hablaremos en otra publicación.

Lamentablemente, la acción de hacer las nuevas (mini)banquetas fue encomendada a su contratista favorito, mismo que dañó varios ejemplares en San Vicente, al inicio de su administración con el supuesto “embellecimiento”,.

Como en Santa Rosa tampoco hay mucha cultura ambiental, ni valoración hacia la importancia de los árboles, a dichos sujetos se les hizo  fácil derribar un árbol que les estorbaba, con el fin de cobrar más por hacer “más” (mini)banquetas.

No contentos con el derribo, usaron sus restos para bloquear la vialidad para sus obras, después simplemente abandonaron los troncos en la vía publica, estuvieron así por al menos  2 semanas.

Además de la muerte del ejemplar, a otros árboles del parque cercano les bloquearon el crecimiento, al no dar un espacio, para ellos, hay que recordar que ambos ejemplares les arrancaron parte de sus raíces de anclaje, pues la empresa (y corrupción de gobierno) cobra por metro cuadrado.

cronicas ecocidio2

cronicas ecocidio3

Los únicos árboles que se “salvaron” quedaron así

cronicas ecocidio4

cronicas ecocidio5

 Como lo hemos dicho, no es un caso asilado, de manera sistemática así actúa el Gobierno de Nancy Gómez.

 https://www.youtube.com/watch?v=KIjoE_KHU28

Mientras tanto, cada día la calidad del aire en Chicoloapan empeora, manifestándose en diversas  enfermedades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren, al menos 18 mil mexicanos por la mala calidad del aire.

En las próximas elecciones hay que estar atentos a los candidatos que ofrezcan una real política ambiental, pues hasta el momento el Gobierno Actual brilla por su ignorancia en el tema.

 

Deja un comentario