Invitan a ciudadanos a reportar irregularidades en transporte publico, como carga de transporte con pasajeros

Saludos.

En  articulos publicados en EdoMexInforma, la secretaría de movilidad del gobierno del Estado, solicita a los ciudadanos que reporten las irregularidades del transporte publico.

En el primero, solicitan que los ciudadanos reporten cuando las unidades pasan a cargar combustible con pasajeros a bordo, algo muy común en “los Chimecos” y ruta 104, ustedes sabrán como les van con las unidades que prestan servicio en sus comunidades.

En otro, mencionan que hay disponible un WhatsApp y cuenta de twitter para reportar todo tipo de irregularidades, mencionando el caso de Toluca, donde ya han sancionado y quitado licencia de operación a diversas unidades.

chimeco chicoloapan

El texto a continuación:

ANUNCIAN TELÉFONO Y CORREO ELECTRÓNICO PARA DENUNCIAR CARGA DE COMBUSTIBLE CON PASAJEROS A BORDO

Tlalnepantla, México, 26 de enero de 2016.

El secretario de Movilidad, Isidro Pastor dio a conocer el número telefónico y correo electrónico para que la gente denuncie a camiones, camionetas o taxis que no cumplan con la prohibición de cargar combustible con pasaje a bordo. Para ello, está el teléfono 01800 999 0025 o el correo electrónico: quejasysugerencias.stgem@gmail.com

Dijo que es necesario acompañar la denuncia de una foto que lo compruebe, para evitar también la competencia desleal entre empresas que denuncian sin bases para que multen al rival. Explicó que concesionarios, choferes y propietarios de estaciones de servicio que expenden gasolina o gas para automotores, que no cumplan con la disposición, les serán aplicadas las sanciones establecidas en los libros sexto y séptimo del Código Administrativo, relativos a la revocación de la concesión, de la licencia del chofer infractor y a la clausura de la gasolinería o gasonera, según sea el caso.

Por lo que Isidro Pastor hizo un llamado a los concesionarios del transporte público de pasajeros a que se dediquen a dar un buen servicio porque el usuario debe ser bien atendido, no debe ser agredido y se le debe cobrar la cuota justa. Además, mencionó que el desconocimiento de la ley no exime a nadie de su cumplimiento y en primera instancia se multará al chofer infractor y de reincidir se cancelará la concesión. Pero en el caso de las sanciones a las estaciones de servicio, corresponderá a Protección Civil su aplicación y se pedirán los videos para checar que nadie infrinja la disposición.

Fuente: http://edomexinforma.com/2016/01/denunciacargacombustibleconpasaje/

 

388 CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO HAN SIDO SANCIONADOS POR DENUNCIAS CIUDADANAS EN REDES SOCIALES

Toluca, México, 28 de enero de 2016.

Con la figura de inspector ciudadano implementada en el Valle de Toluca, así como denuncias recibidas en redes sociales, 388 operadores del transporte público han sido sancionados por incumplir  las normas, el secretario de Movilidad, Isidro Pastor informó que una empresa transportista ha sido citada para ser amonestada.

Dio a conocer que del 10 de septiembre de 2015 al 27 de enero de este año, vía WhatsApp, se han recibido 2 mil 682 denuncias, de las cuales ha resultado el retiro de 388 licencias y 815 están en proceso, y con denuncias vía Twitter la empresa Teo ha sido citada por cargar combustible con pasaje a bordo; para hacer efectiva la denuncia, es necesario enviar una fotografía y los datos del número de placa y número de unidad. Por ello, el número de WhatsApp para denuncias es: 722 165 1081 y 01 800 999 00 25, y vía Twitter: @SEMOV_Edomex.

Mientras que, de las sanciones por accidentes se han ejecutado 13 procedimientos, de los cuales en ocho casos hubo fallecimiento y la concesión ha sido retirada por no pagar la indemnización correspondiente; por no aprobar exámenes toxicológicos, en 2014 fueron retiradas 4 licencias a operadores; en 2015, 93 pero, 32 fueron regresadas por haber comprobado que salieron positivos por consumo de medicamentos por enfermedad o cirugía; y en lo que va de 2016, 17 están en procedimiento.

Por otro lado, detalló avances del programa de renovación de licencias a través del correo postal, donde se han enviado mil 193 cartas.  Asimismo, Isidro Pastor anunció que próximamente se dará a conocer el nuevo esquema de reordenamiento para el Valle de Toluca, donde se planea llevar el servicio a lugares donde no se tiene al 100 por ciento, sin incrementar el número de unidades; y se trabaja en el control de la flota vía internet, así como colocar paradas de camión cada 500 metros.

Fuente: http://edomexinforma.com/2016/01/388-choferes-sancionados/


https://www.youtube.com/watch?v=WmIs18Hfj08

Deja un comentario