Comunicado Prof. Oscar Hernández Neri 18 de Agosto 2014

Texcoco 18 de agosto de 2014.

A los Profesores y estudiantes.
En este inicio de Cursos

¡¡¡Cada inicio de clases siempre ha sido muy relevante!!!
Entre los días más significativos de mi vida están aquellos cuando ingresé a la primaria, luego la secundaria, a Chapingo…….. cuando empecé a dar clases.
Después cuando lleve a mis hijas a la guardería, al preescolar o la primaria. Hoy entró mí Atenea a la secundaria y no estuve con ella, le hablé para desearle éxito…. llorando.
Ayer domingo fue de sobresalto, el joven Jesús Noé Becerril ingresado el sábado, fue brutalmente golpeado por los custodios del penal, se puso grave en nuestra celda. Tiene las entrañas desechas,
no puede respirar, ni caminar. Tuvimos que ayudarlo para que no cerrara los ojos, para que no perdiera el aliento. Lo llevamos al área médica y lo dejamos con el comandante, 4 custodios y una doctora. No le han posibilitado ver a su familia y lo han obligado a firmar un documento deslindando a los guardias de sus golpes.
Ayudémoslo por favor, nosotros aquí poco podemos hacer.
El lunes 10 de Agosto fui notificado de la resolución de la Sala Primera Penal de Texcoco. Dio la respuesta a mi Apelación en contra el Auto de Formal prisión, y éste fue confirmado. Los Magistrados, unánimemente no solo aceptan la aberrante decisión del Juez Sergio Beristain, sino hasta rebasan su hazaña, con una respuesta prepotente a nuestras movilizaciones y protestas, políticas y jurídicas.

El Juez ignoro mis testigos, mis pruebas, mis argumentos. Los magistrados lo hacen con más determinación:
– Ningún agravio plateado tiene fundamento.
– Ningún testigo tiene valor, porque dicen son mis cómplices
– Ningún peritaje o argumento contundente que demuestra mi inocencia le otorga valor probatorio.
El desistimiento en el término constitucional que realizo el profesor torturado, única imputación arrancada en mi contra, es ignorado.
Hasta el propio Juez que hizo una inspección ocular en el lugar de los hechos no tiene valor aprobatorio, ni para él mismo ni para Magistrados
Se desplego con ello eso que se llama “la fuerza del estado”. Es la mano dura que acomoda leyes,
códigos, apreciaciones e indicios para detener en la cárcel a quien denuncia y difunde su caso, para ellos hay un culpable aunque se demuestre lo contrario.
No hay prueba o razón que les valga.
Compañeros y compañeras solo queda la resistencia, la lucha, la difusión y la denuncia pública como alternativas para acompañar la defensa legal.
Continuaremos con el Amparo, apelando a los Derechos Humanos y Constitucionales, también seguiremos con el proceso ordinario, en el que hay que demostrar la inocencia, pero ahora frente a los ojos de la sociedad y medios de comunicación para que, al menos por pudor, limiten su descarado abuso de autoridad.
Seguiremos pidiendo su ayuda solidaria para llevar mi caso a radio, televisión, prensa, y para ampliar la red de comunicación con el sitio “Ni un presunto culpable mas.org” en el que informamos con detalle todo lo relacionado con el proceso legal y el proceso de lucha y donde comparto dibujo y letra a la que modestamente llamo creación.
Como en toda oportunidad agradezco de corazón su apoyo a todos aquellos que me han acompañado de una u otra forma, A quienes se han hecho un poco presos conmigo y a la vez me han hecho un poco libre. A quienes me han hecho valer.
Sé que el reto es de educar, trabajar en las escuelas y más mérito tiene si se suma el trabajo solidario. Por desgracia ninguna persona está libre de caer en las fauces del sistema de injusticia y eso nos obliga a aprender y a prevenir, obviamente a defendernos, nos obliga a saber cómo afrontar el abuso y la corrupción.
Eso también es escuela aunque duele soportar.
Les abrazo con cariño y les deseo mucho éxito, mucha alegría y plenitud humana para el ciclo escolar que inicia.

Oscar Hernández Neri
Preso Político

Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2014/08/comunicado-18-de-agosto/

Deja un comentario