Invita Sedui a profesionales de la construcción registrarse como Director Responsable de Obra en el Estado de México

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México recuerda a los profesionales de la construcción que pueden iniciar su trámite de registro como Director Responsable de Obra (DRO) o como Corresponsable de Obra para tener la autorización y capacidad de supervisar y evaluar las condiciones de seguridad de las obras públicas y privadas que se construyen en la entidad.

La dependencia indica que el DRO es el responsable de que se cumplan las disposiciones, normas técnicas y demás normatividad aplicable en materia de construcción, lo que contribuye a fortalecer el patrimonio de la entidad.

Los interesados en solicitar su inscripción en el Registro de Directores Responsables de Obra y Corresponsables de Obra, deberán certificarse mediante la aprobación de un curso o seminario que van de 60 a 90 horas, impartido por los colegios mexiquenses de Arquitectos y de Ingenieros Civiles del Estado de México.

Los profesionales que soliciten su registro como DRO deberán tener cinco años de experiencia como mínimo y para el caso de los Corresponsables de Obra, tres años, además tendrán que presentar su cédula profesional, entre otros requisitos que podrán consultar en la liga https://retys.edomex.gob.mx/tarjetas?buscar=responsable+de+obra.

La dependencia indica que se deberá agendar cita en el número telefónico 722-214-9212 Ext. 206 y para más información, escribir al correo electrónico infosedui@edomex.gob.mx.

Fuente: http://edomexinforma.com.mx/invita-sedui-a-profesionales-de-la-construccion-registrarse-como-director-responsable-de-obra-en-el-estado-de-mexico/

Deja un comentario