Chicoloapenses más sanos

Saludos.

Por medio de un boletín, en tu sitio oficial, el H. ayuntamiento de Chicoloapan informa lo siguiente:

Boletín 85

En la “Magna Feria de Salud”  asistieron  cerca  de 7000 Chicoloapenses, este evento se desarrollo  el día 03 de agosto del año en curso, por parte de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado de México, a cargo del Maestro César Gómez Monje, en su representación se hizo presente la  Doctora  Elizabeth Dávila Chávez  y por parte del Gobernado,  el Doctor Eruviel Ávila Villegas, el Ingeniero Jorge Armando Solorio García. Durante la apertura al acto, el Presidente Municipal, el Licenciado Andrés Aguirre Romero fue quien dio  el mensaje de bienvenida a las autoridades del Gobierno del estado de México así como a los chicoloapenses por asistir a esta convocatoria de salud.

 

El edil indicó, que esta feria es de gran beneficio para muchas mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños chicoloapenses y adultos mayores, agradeció todo el apoyo al Secretario de Salud, reconociendo el trabajo que realiza y reconocido como uno de los secretarios del gabinete del Dr. Eruviel Ávila Villegas, un gobernador que más trabaja en el Estado de México  y quien lo hace con mayores resultados. También, exhortó a la ciudadanía reunida que aprovechara los servicios y beneficios  que traía ese gran convoy, servicios de primera calidad, que les permitirá detectar enfermedades a temprana hora y pueda ser atendida, dándole un seguimiento a la misma.

Recalcó, que  el Dr. Eruviel Ávila autorizó la construcción de un hospital que estará por iniciar la construcción en  este  mes de octubre. Agregó, que el Gobernador, es un hombre que conoce de cerca las necesidades de la gente, presidente dos veces del municipio de Ecatepec, lo cual le permitió darse cuenta de los servicios básicos de los municipios y comunidades, Un hombre que cumple su palabra y una mejor calidad de vida para los habitantes del Estado de México.

“Hoy en Chicoloapan se están realizando más de 70 obras públicas en las escuelas,  habrá un tecnológico, ya hay una universidad que iniciará clases en este municipio, todo esto derivado de la gran voluntad del Dr. Eruviel Ávila, para esta entidad. Nos queda claro que el gobernador cumple y cumple en grande” Indicó.

Resaltó las nuevas acciones que el presidente de la Republica viene realizando como: las iniciativas que ha presentado el Presidente de México, quien pensando en el desarrollo de nuestro país ha presentado reformas educativas, energética hacendaria y financiera, que nos van a ayudar a tener el día de mañana el pago bajo de luz, de gas, sea menos y mayor oportunidad de trabajo.

  Por su parte, la Doctora Elizabeth Dávila, representante del Secretario de Salud  reiteró que efectivamente en los próximos días se estará colocando la primera piedra de lo que será el hospital en Chicoloapan, recordó que las acción es de salud que se realizan de manera masiva son para acercar a la ciudadanía, que conlleva a aceptar los servicios de salud y prevenir.

Los módulos que trae el Gobierno son  la finalidad de educar a las personas de acudir antes de que se enfermen a hacer detecciones tempranas como: la diabetes, hipertensión, colesterol, una mastografía, placa radiográfica, exámenes de laboratorio, consulta general u atención oncológicos. Estas jornadas, esfuerzos  que se hacen no servirían de nada si los ciudadanos no hicieran uso de las mismas y aprovechen todos los servicios.

Por otra parte mencionó,  que se encuentra  celebrando el día 19 de octubre, el día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de manera permanente los 365 días del año,  por mandato del señor  Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Durante entrevista a ciudadanos resaltaron el agradecimiento al Edil de esta región por la gestión realizada, pues durante el evento se realizó la entrega  de  2 aparatos auditivos, 2 sillas de ruedas, 2 pares de lentes y dos sillas de ruedas PCI (características diferentes).

Otros servicios que se brindaron durante esta convocatoria fue: Toma de glucosa, pruebas de VHI, Atención a Jóvenes en adicciones y prevenciones de embarazos, Prevención de Cáncer de Mama, servicios médicos gratuitos, Planificación Familiar, higiene bucal, Asesoria en Violencia Familiar, Alimentación Saludable, un Módulo de Seguro Popular, Esterilización canina, entre otros.

Así finalmente se demuestra el compromiso del Gobernador por mexiquenses más sanos, unido con la Pasión por servir de parte de H. Ayuntamiento de Chicoloapan unidos por el bienestar de esta entidad.

¿Qué opinas?

Deja un comentario