Reciben chicoloapenses apoyos alimentarios y becas

Saludos.

Tras una larga espera en el sitio oficial del H. Ayuntamiento de Chicoloapan publican un conjunto de boletines donde infoman sobre las actividades realizadas por la administración, comenzamos con la siguiente:

* 400 mil despensas y más de mil 700 estímulos a la educación

Chicoloapan, Edo. de Méx.- El munícipe Rafael Gómez Alvarado sigue aplicando programas sociales en beneficio de la población chicoloapense, mediante la entrega de becas y despensas.

En esta ocasión gracias a recursos propios municipales 4 mil despensas se repartieron a jefas madres de familia y personas de la tercera edad, como ha sido desde el inicio de la presente Administración.

Respecto a los apoyos alimentarios, María Vianey Ramírez Ríos, responsable de la Dirección de Bienestar Social de Chicoloapan, destacó el interés que en este sentido ha mostrado el presidente Gómez Alvarado “por cumplir su compromiso con la población más desprotegida, tomando en cuenta que esos programas se aplican con recursos propios.”

La funcionaria agregó que las despensas se entregan cada dos meses y constan de 16 productos de primera necesidad, otorgados previo estudio socioeconómico.

En lo que se refiere a los estímulos a la educación, estos constan de 500 pesos que aunque están muy lejos de resolver los problemas económicos que enfrentan muchas familias de la localidad, sí cumplen el propósito de estimular a los educandos de modo que sigan aplicándose en sus estudios.

Fueron mil 709 becas subsanadas también con recursos propios municipales, destinados semestralmente a alumnos de nivel primaria y secundaria, tomando como base tanto la situación económica de los jóvenes, así como su rendimiento escolar.

Para Ramírez Ríos la falta de disposición de otras instancias de gobierno supramuicipales por paliar la situación de la gente de escasos recursos en Chicoloapan, hace más encomiable la labor de la Administración 2009-2012 que encabeza Rafael Gómez, y la respuesta de las y los beneficiados muestra efectivamente ese reconocimiento.

Fuente:http://chicoloapan.gob.mx/


¿Estas medidas efectivamente combaten la pobreza?

Deja un comentario