8 Mil Libros a Colegios Chicoloapenses

Fuente: Boletín H. Ayuntamiento de Chicoloapan

 Chicoloapan, Edo. de Méx.- El profesor Rafael Gómez Alvarado, presidente constitucional de este municipio, entregó 8 mil libros que tendrán como destino las bibliotecas escolares en la demarcación, para beneficio de los estudiantes.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, licenciado José Antonio Apolinar Trujillo, y la Directora de Educación municipal, Guadalupe Patiño Pérez, el presidente hizo la entrega de los libros al interior del Auditorio Municipal.

Los volúmenes fueron conseguidos de la Secretaría de Educación Pública Federal, por la Dirección de Educación en el municipio y enriquecerán el acervo de los colegios públicos que cuentan con biblioteca, complementando así la oferta de las tres concentraciones públicas municipales de libros que existen en Chicoloapan.

El presidente Gómez Alvarado aprovechó la ocasión para subrayar la importancia que tiene la educación y la cultura en el desarrollo de la sociedad, destacando así los beneficios implicados con la entrega de libros, pero recordó a los presentes que el papel de los padres es el más importante, pues la educación en la escuela es sólo complementaria a la recibida en casa.

Las escuelas beneficiadas fueron 49 repartidas 15 de nivel preescolar, 22 de primaria y 12 de secundaria, y ellas fueron representadas durante la entrega ya por directores o padres de familia, quienes se manifestaron satisfechos por recibir esta clase de apoyos gestionados por las autoridades municipales.

Algunos de los títulos entregados fueron: "Cuentos, mitos y leyendas yoremes", "Me como esa coma", "La sabiduría de los árboles", "Cuánto pesa una nube", "Las mil y una noches", "El gran libro del miedo", o "Animales fabulosos", por ejemplo.

Cabe mencionar que del total de 8 mil libros recibidos, se destinará una parte también para las bibliotecas públicas municipales.

Deja un comentario