Resultados de la Consulta Alianza PRD PAN en el Estado de México. Chicoloapan

Saludos.

Los resultados de la Consulta ciudadana  sobre la Alianza entre el PRD y PAN en el Estado de México son los siguientes:

ACTUALIZACIÓN 11:30 (28 de Marzo 2011). Publicaron un boletín de prensa misma que reproducimos a continuación.

EL  76 % DE LOS PARTICIPANTES EN LA CONSULTA CIUDADANA EN EL ESTADO DE MEXICO SE PRONUNCIO A FAVOR DE LA ALIANZA PAN-PRD PARA LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR.

* Se estima que la participación total será de más de 230 mil ciudadanos
* La Consulta Ciudadana en el Estado de México transcurrió sin incidentes graves.

Al computarse  752 mesas, que representa el 79 %  de las mesas de participación de la Consulta Ciudadana en el Estado de México, el resultado preliminar arrojó que 159 mil participantes, es decir, el 76 %, se pronunció por el SI y está a favor de la alianza entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, para contender juntos por la gubernatura estatal.

Al cierre parcial que se efectuó a las 20:30 hrs., se obtuvieron los siguientes resultados: a favor del Sí se manifestaron el 76 % de los participantes, es decir, 159,547 mexiquenses; por el No fueron 40,724, el 19 %; por el No sé hubo 6,140, esto es, el 3 %, en tanto que el 2 % de las papeletas de participación debieron anularse debido a que no estaba claro cuál era la opción escogida.

El nivel de participación fue mayor al esperado, pues si bien se preveía que alrededor de 150 mil mexiquenses acudieran a las mesas para manifestarse en torno a la alianza PAN-PRD, finalmente fueron 230 mil  los ciudadanos y ciudadanas que acudieron desde temprana hora a las 958 mesas que se instalaron por parte de Alianza Cívica, con el apoyo de 2,574 ciudadanos, mayoritariamente conformado por mujeres y jóvenes de entre 17 y 25 años de edad.

El Consejo Ciudadano enfatiza el carácter ciudadano que se observó en la organización de la consulta en los aspectos logístico y técnico, la cual recayó en Alianza Cívica, que efectuó un ejercicio democrático aceptable,  a pesar de carecer de los recursos institucionales y económicos que se utilizan en los procesos electorales o en otro tipo de procesos de consulta asumidos por gobiernos.

De acuerdo con los reportes de incidentes recibidos por Propuesta Cívica, así como por los atestiguados por los integrantes del Consejo Ciudadano de la Consulta, la jornada transcurrió en orden y tranquilidad. En total se recibieron 20 reportes, de los cuales 3 estaban relacionados con la hora y dificultades para la instalación de las mesas. El único incidente grave se registró en la mesa ubicada en el Centro Cívico de Ecatepec, donde un grupo de simpatizantes priístas que vestían camisetas rojas, agredieron a los jóvenes que fungían como Responsables de Mesa. Al lugar llegaron miembros del Consejo Ciudadano que presenciaron dicha agresión, por lo que se decidió levantar la mesa y las urnas de dicho Centro de Participación quedaron bajo resguardo del Consejo Ciudadano. El Consejo Ciudadano analizará cada una de los reportes para emitir su dictamen final.

Los resultados definitivos se presentarán el próximo miércoles 30 de marzo, una vez que el Consejo Ciudadano analice las incidencias que se registraron y se cotejen las actas con los resultados definitivos.

 

ACTUALIZACIÓN 10:17

Con el corte de las 9.54 de la , aquí los resultados:

  • 170,669 SI;
  • 43,088, NO;
  • 6,343 NO SE y
  • 5,196 nulos

Actualización 9:39  

Los resultados que informan via twitter ()

 

Resultados con 752 mesas computadas:
158, 547 por el SI, 76%;
40, 724 por el NO, 19%;
6,140 NO SE, 3% ,
4, 906 anuladas, 2%

Deja un comentario