U. de Chapingo aplica examen para preparatoria

Fuente: http://www.eluniversaledomex.mx/otros/nota2850.html

 

La Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) aplicó el examen de admisión a 22 mil 572 aspirantes a estudiar preparatoria agrícola y curso propedéutico para licenciatura, de los cuales cuatro mil 350 son indígenas, aunque la institución sólo tiene espacio para mil 800 jóvenes.

Roberto Rivera Ríos, subdirector de la UACh, informó que la mayoría de solicitantes provienen del Estado de México, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Distrito Federal y Morelos, y el examen de admisión se realizó este sábado en alguna de las 95 sedes designadas para ello.

Agregó que la preparatoria agrícola y los cursos propedéuticos se imparten en la sede central, ubicada en Texcoco, y en los Centros Universitarios Regionales localizados en Yucatán, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Durango.


Rivera Ríos aseguró que 10 mil 185 jóvenes realizaron el examen para ingresar a preparatoria agrícola, aunque la UACh sólo cuenta con mil 100 espacios, y 12 mil 385 para el curso propedéutico, en donde hay cupo para 700 jóvenes.

De los 22 mil 572 aspirantes sólo podrán ingresar a la UACh mil 800, lo que significa que serán rechazados 20 mil 772 jóvenes.

El académico mencionó que el municipio de Texcoco registró el mayor número de aspirantes para estudiar preparatoria agrícola, seguido de Atenco, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc y Chimalhuacán, mientas que para el curso propedéutico destacan también Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Iztapalapa (Distrito Federal), Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Chicoloapan.

Rivera Ríos dijo que 10 mil 551 aspirantes son mujeres y 12 mil 21 hombres, en tanto que cuatro mil 350 provienen de comunidades indígenas del país, quienes pretenden continuar en esta escuela sus estudios.

Los aspirantes que sean aceptados en la UACh recibirán una beca y el servicio de internado para los que lo requieran, sobre todo aquellos que provienen de otras entidades del país.

 

Deja un comentario