Aplican exámenes de control de confianza a policías

Saludos.

Les comparto la siguiente nota publicada en el universal

Cerca de 30 mil policías del estado de México, tanto municipales como de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), son sometidos a exámenes de control de confianza, para descartar que operen con bandas delictivas, sean adictos a alguna droga o incurran en actos de corrupción y extorsión a la ciudadanía. 

(entre ellos Policias de Chicoloapan)

Así lo informó el diputado federal Edgar Olvera Higuera , secretario comisión de seguridad pública de la legislatura federal, quien señaló la urgencia de certificar que los policías estén "limpios", con los controles de confianza , que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En el Estado de México, 17 mil policías de la ASE y más de 10 mil guardias de los municipios del Valle de México como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero, Huixquilucan, Tecámac, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacan, Ixtapaluca, Chicoloapan y Los Reyes La Paz, que están obligados a someterse a exámenes de control de confianza, indicó el legislador.

Los policías están siendo sometidos a exámenes antidoping, para detectar si consumen alguna droga; pruebas de polígrafo que detectan si están inmiscuidos en actos delictivos y de extorsión; psicológicos que determinan si existe algún comportamiento patológico así como al estudio de su entorno social, es para conocer su forma y condiciones de vida.

Miguel Matamoros Camacho, director de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla, informó que los exámenes de confianza que realiza la Secretaría de Seguridad Pública federal, serán progresivos.

En el caso de Tlalnepantla en este año se aplicarán los exámenes de confianza a un grupo de 250 policías municipales, que una vez certificados que están libres de drogas y de contubernio con bandas delictivas y que son honestos, gozarán de un incremento salarial y promociones laborales.

Este examen de control de confianza es pagado por los gobiernos locales, con un costo de entre 600 y 700 pesos por cada policía evaluado, indicó Matamoros Camacho.

 

Deja un comentario