Directores de Seguridad publica de Chicoloapan, Chimalhuacán, Neza, Texcoco e Ixtapaluca acuerdan reforzar seguridad en colindancias municipales

reunion intermunicipal

18 de Julio 2022. Después de muchos años de atender el tema de seguridad de manera aislada, Directores Generales de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y Chicoloapan acordaron reforzar la seguridad en las colindancias municipales para atacar de manera más eficaz el robo de autos, de motocicletas y en el transporte público.

Durante la “Reunión Intermunicipal de Seguridad Pública”, el Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, Salvador Hernández Torres, explicó a sus homólogos la estrategia “Escudo Policial 24/7”, mediante la cual se blindan las 15 entradas y salidas del municipio con una patrulla en cada punto para evitar que los delincuentes brinquen de un municipio a otro.

En el Museo Chimaltonalli, ubicado en la Cabecera Municipal de Chimalhuacán, el Director de Seguridad de Ciudad Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, dijo que han implementado un “escudo” en el bordo de Xochiaca, que es el límite con Chimalhuacán, para atender el fenómeno delictivo y robo de autos. “Mas allá de las fronteras, hemos detectado que vehículos y motonetas llegan desde Ixtapaluca y cometen delitos e, incluso, asesinatos en Neza, de ahí la importancia de una mejor coordinación”, dijo.

En representación de la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, asistió la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, quien solicitó a los encargados de Seguridad de los cinco municipios presentes que esta estrategia no quede ahí, sino que se enriquezca y se amplíe la comunicación entre los Ayuntamientos, lo que permitirá una mejor coordinación en favor de los habitantes.

Fuente: https://www.facebook.com/GobiernoDeChimalhuacan/posts/pfbid0RDeQ5stWS6xGuPetdfiEbtdeaft7r2Juvw3nY1EEciq6DvVE6iBdJfRPcg26BXXSl

 
 
 
 

Deja un comentario