Sobre la represión y agresión a feministas en Chicoloapan. “No existen elementos para vincular a la alcaldesa con licencia, Nancy Gómez con esos hechos”: Maurilio Hernández, Presidente del Consejo Estatal de MORENA

Saludos.

En el sitio ComunicadoresMx, informan sobre una rueda de prensa que hizo Maurilio Hernández, presidente del Consejo Estatal de MORENA en la cual deslinda a Nancy Gómez de la represión contra feministas de Chicoloapan.

Del articulo, destacaríamos que para esta persona, los más preocupante es que sus adversarios políticos traten de “descalificar a un gobierno morenista”, sobre lo cual, surgen las dudas razonables ¿entonces quién es responsable?, ¿quién maneja a la policía municipal?, el gobierno de MORENA se descalifica a sí mismo, no necesita ayuda de nadie, cuando no respeta los Derechos Humanos y es utilizado para fines particulares.

En ese mismo parrafo, se rescata otra afirmación del diputado local en campaña “aseguró que no existen elementos para vincular a la alcaldesa con licencia, Nancy Gómez con esos hechos.” Al respecto, las activistas en los vídeos y comentarios en redes sociales, afirmaron que un familiar de Nancy Gómez, estaría involucrado en los hechos de violencia.

Más adelante dice “No tengo el pulso del nivel en que haya escalado el problema que hayan generado estas manifestantes –las feministas de Chicoloapan-“, ¿es en serio?¿las mujeres manifestantes crearon el problema?

La nota completa se puede consultar en https://comunicadores.mx/agresiones-contra-feministas-de-chicoloapan-no-es-tema-politico

maurilio hdz

Se puede suponer que ante el terrorismo que esta haciendo del Gobierno de Nancy Gómez y su presidente-regidor “por ministerio de ley”, a las activistas, el casique de Texcoco Higinio Martinez, estaría usando su control sobre MORENA para aminorar el impacto político de la actuación de la alcaldesa en campaña y su suplente.

Muchos políticos siguen sin entender(o se hacen los que no entienden), que en la periferia, el movimiento feminista se manifiesta contra la estructura social, no contra un personaje o partido político en concreto.

La lucha de las mujeres organizadas de la periferia, va más allá del poder, como lo hacen los partidos políticos, su lucha es un fuerte cuestionamiento a las reglas sociales, su movimiento se construye en la horizontalidad y solidaridad, por eso son vanguardia, y tal vez por ello, por tener valores contrarios a las formas en que trabajan los partidos políticos (verticalidad-casiques-control-sometimiento), les tienen tanto pavor y las atacan con tanta saña.

Deja un comentario