Detienen a menores por enterrar el cuerpo de su mascota. ¿Qué otras opciones sociales hay?

Saludos.

Vía twitter difunde el momento en que menores se encuentran en una unidad de la policía municipal, supuestamente fueron detenidos por que intentaron enterrar el cuerpo de su mascota.

policia detiene a menores

Fuente: https://twitter.com/oscar40s/status/1374173627730497537

La situación parecería “normal”, pues el bando municipal lo prohíbe, sin embargo, como suele suceder, el Gobierno Municipal no esta en concordancia con las necesidades sociales, pues no hay un “procedimiento” publico, ni ampliamente difundido, para que las personas puedan canalizar los cuerpos de las mascotas fallecidas de manera apropiada.

Se podrá decir, que “lleven el cuerpo a una veterinaria para canalizarlo a su incineración“, lamentablemente no todas las personas disponen de los recursos necesarios para poder pagar el procedimiento.

¿Opciones?

  • El más tradicional, cuando se tiene un jardín amplio puede ser enterrarlos, eso si, a una profundidad razonable
  • Otra opción, que algunas personas llegan a realizar, es enterrarlo en algún terreno baldío, sin embargo, esta situación es sancionada por el bando municipal, dando lugar a los abusos policíacos correspondientes
  • Otras personas, simplemente abandonan los cuerpos en la vía publica, ahí si, son un verdadero foco de infección, pues el contenido del cuerpo en descomposición comienza a esparcirse en la calle, en especial cuando hay  paso de autos.

Un gobierno que estuviera al pendiente de las necesidades sociales, plantearía alguna solución para que las personas puedan deshacerse de los cuerpos de los animales de una manera segura, en particular cuando son personas de bajos recursos.

¿Qué piensas que se pudiera hacer?

 

Deja un comentario