En Chicoloapan hay más casos y fallecimientos de COVID 19, que los reportados por las autoridades. “Hay gente que esta muriendo en sus casas”, afirmó la presidenta municipal

Saludos.

La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, afirmó que en Chicoloapan el número de enfermos y fallecidos por COVID 19 en muy superior al número reportado por las autoridades Estatales y federales.

Afirmó que hay gente muriendo en sus hogares, en los taxis.

presidenta

En otra parte del video, afirma que Chicoloapan regresaría a la “normalidad” el próximo 1 de Junio, para ello sanitizarán las principales calles, en días previos a la fecha.

Al principio de su video, justifica la instalación completa de los tianguis.

El Gobierno Federal ha explicado en varias ocasiones que la estrategia es evitar los motivos para que las personas tengan que salir al espacio publico, nunca criminalizar a las personas.
Aquí la presidenta confunde los conceptos.

A nivel Local, la presidenta omite mencionar que no hay una estrategia de apoyo alimentario(despensas/comedores comunitarios/apoyos financieros) para aquellas personas que no pueden trabajar.
También se deslinda de su responsabilidad en los espacios públicos (parques/tianguis/fiestas en las calles)

En los parques, juegos infantiles y canchas deportivas, con grandes lonas informativas, pueden recordar a los vecinos que estamos en una pandemia, (ver articulo Zona de alto Contagio)

En tianguis, aplicar sanitización, sana distancia(entre puestos y personas), acceso restringido(1 o 2 personas por familia), alternar entre puestos(50% una semana y el otro 50% la otra), ante todo, dialogar con los tianguistas para llegar a acuerdo por la salud de todos, como dice AMLO “Nada por al fuerza, todo por la razón y el derecho”, como ocurre en otros municipios.

Finalmente, con su programa de microcréditos su alcance será mínimo ante los nefastos resultados de la pandemia

Desde hace meses se hizo énfasis en que su gobierno no se tomaba en serio este problema, y al parecer así será toda la pandemia, pues más que salir como autoridad a presentar planes de trabajo ante los estragos de la pandemia, banaliza la presidencia municipal una suerte de show.(se llamó princesa) con sus videos en facebook.

Se hace un llamado a los ciudadanos, a que en la medida de nuestras posibilidades hagamos conciencia con nuestros vecinos y familiares, sobre seguir con las medidas sanitarias.

Y quedan las dudas

  • ¿Dónde están las redes de MORENA Chicoloapan para concientizar a la gente que “los sigue”?
  • Si la gente “sigue a la presidenta”, ¿Por qué su alcance en la población para concientizar sobre la pandemia es mínimo o casi nulo?
  • ¿Por qué los distintos grupos politiqueros no identifican y canalizan apoyos para las personas más vulnerables del municipio?

 

Deja un comentario