Prof. Oscar Hdz Neri. Comunicado 28 de Mayo de 2018. Ultima audiencia

Reclusorio Molino de las Flores

Texcoco, México a 28 de Mayo de 2018.

HERMANOS Y HERMANAS

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

El pasado 24 de Mayo tuvimos la última audiencia en la que se resolvió cerrar el proceso legal. Ahora el ministerio público tiene hasta el día 7 de Junio para entregar sus conclusiones, tras lo cual nosotros también tendremos quince días más para formular las nuestras y a partir de eso sólo queda esperar la sentencia, misma que puede prolongarse varios meses más.

El proceso se llevó un poco más de cuatro años, realizándose 101 audiencias, 5 juntas de peritos, 4 reconstrucciones de hechos, 11 careos procesales; se agregaron a la causa 17 dictámenes periciales y 80 pruebas documentales; se desahogaron 36 pruebas testimoniales; y, se llevaron a cabo 2 inspecciones judiciales. Todas estas actuaciones fueron ofrecidas por nosotros y también por el ministerio público.

oscar audiencia1

Se sumó un total de al menos 155 diligencias, de las cuales podemos asegurar con toda certeza, ninguna me acusa o me señala como responsable de la muerte que me adjudicó la Procuraduría. Ha quedado plenamente demostrado que la mujer fallecida se suicidó y que yo estuve en lugares muy distantes cuando esto ocurrió. Se desvanecieron tanto el cuerpo del delito como mi probable responsabilidad penal.

 

Si hubiese estricto apego a derecho e imparcialidad en la Fiscalía General del Estado de México, el ministerio público formulará conclusiones inacusatorías, pues no hay elemento alguno para seguir sosteniendo su infame acusación.

 

Además el Gobierno deberá reconocer que la incriminación que me hizo estuvo sustentada en:

  • La impericia del médico Forense JESUS MORALES RAMÍREZ.

  • El uso amañado de información científica del mismo doctor.

  • La omisión de pruebas y testimonios en la determinación del auto de formal prisión.

  • La sustracción o extravío de tres dictámenes toxicológicos que se hicieron en Junio de 2014, pero se recuperaron por gestiones de la defensa hasta el año 2015 y 2016. Esos dictámenes demuestran que la occisa estaba intoxicada con barbitúricos y alcohol.

  • El error o intención de no haber cuantificado el tóxico en el cuerpo de la fallecida, que me dejó indefenso por ser imposible de corregir.

  • La prolongación injustificada de los procedimientos, por el supuesto cumplimiento de las formalidades legales.

  • La tortura y amenazas de muerte a un testigo, profesor de la Prepa 55.

  • Investigación ministerial deficiente, parcial y orientada por él interés fundamental de incriminarme, no de revelar la verdad

Es muy importante recordar que desde Enero de 2016 iniciamos una carpeta de investigación (16/2016) en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, contra el Doctor JESUS MORALES RAMIREZ, y hasta hoy, la fiscalía no ha resuelto su vinculación a proceso a pesar de que está plenamente demostrado que el doctor falseó información bibliográfica para justificar sus errores. El gobierno lo protege.

En mi defensa, en mi manutención y la de mi familia se han invertido cientos de miles de pesos y miles de horas de trabajo de muchas compañeras y compañeros. En el movimiento de solidaridad y nuestro plantón, además de recursos económicos, cientos de horas de guardia, de marchas, de asambleas, de comunicaciones. Todo ello, no tiene precio, sí tiene al valor máximo de la lucha y la hermandad.

El gobierno y su sistema de justicia no tiene un solo elemento legal para mantenerme preso. Todos nuestros esfuerzos han rendido su fruto, demostrar plenamente mi inocencia.

Seguiremos informando, en tanto, mando abrazos y agradecimiento a todas y todos los niños, jóvenes, maestros, organizaciones, medios de comunicación, abogados, familiares y lectores, que han hecho posible que la VERDAD EMERJA. Ese es mi pago a su generosidad.

¡Que florezca la libertad y se multipliquen los caminos de lucha!

¡Nos faltan 43 más miles!

¡Hasta la victoria CNTE!

Oscar Hernández Neri.

 

Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2018/05/comunicado-28-de-mayo-de-2018-ultima-audiencia/

 

 

Deja un comentario