Durante Noviembre Marchan contra feminicidos en Chimalhuacán, en Chicoloapan el gobierno imparte taller para prevenir violencia. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Saludos.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de Noviembre, Activistas y organizaciones sociales del Oriente del Estado de México, así como de la CDMX, marcharon en Chimalhuacán contra los feminicidios.

marcha 5

Las historias y reseñas las puedes consultar en:

http://www.sinembargo.mx/25-11-2017/3355907

http://www.proceso.com.mx/512644/en-marcha-mitin-levantan-la-voz-en-chimalhuacan-mujeres-violentadas

Hay que destacar, que días antes de la marcha, los activistas convocantes hicieron reparto de volantes en Chimalhuacán, siendo agredidos y acosados por policías municipales.

En el caso de Chicoloapan, las actividades que antes hacían escuelas y colectivos con motivo de esta fecha se han ido transformando a acciones cotidianas para tratar de reducir la violencia.

Mientras tanto el Gobierno de Chicoloapan, por medio del Consejo Municipal de la Mujer y Bienestar Social (CMMyBS) realizó un taller para prevenir la violencia.

Lamentablemente, la participación e impacto en la población es mínimo, como se puede apreciar en las fotos

taller ccmbs

Así lo describen en su facebook:

En el marco del Dia Internacional para la Eliminacion de la Violencia contra las mujeres, se llevo a cabo el Taller de Prevencion de Violencia, dirigido principalmente a mujeres que viven en comunidades con un alto indice de violencia.
Derivado del compromiso de nuestro Presidente Municipal Medardo Arreguin, seguiremos realizando actividades con el fin de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres

Más fotografías en información en:

https://www.facebook.com/cmmbs/posts/1956671514583543

 

Deja un comentario