Medardo aceptar colaborar con comités ciudadanos de seguridad independientes – Realizan 4ta sesión de Consejo de Seguridad Publica Municipal

Saludos.

El Gobierno Municipal informo por medio de facebook sobre la 4ta sesión de Consejo de Seguridad Publica Municipal, sin embargo, siguen sin difundir los acuerdos:

consejo seguridad publica

(Publicado el 26 de Mayo en el FB de Gobierno de Chicoloapan) En esta sesión se realizó el acuerdo por el que se establece la integración de la Comisión de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; así mismo se da seguimiento al Comité de Prevención del Delito; anexando copia del acuerdo autorizado por cabildo.

Fuente:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.894091437379673.1073742524.273844459404377&type=3


Por otra parte, de acuerdo con el sitio CapitalEdomex…

guuna zzuin medardo

Los diez Comités Ciudadanos de Seguridad Independientes tendrán voz y voto en las decisiones del gobierno para enfrentar los problemas de inseguridad y violencia, principalmente en colonias y unidades habitacionales consideradas como focos rojos, como BETA II, SARE, colonia Santa Rosa, Presidentes, Barrio México 86, San José, entre otras comunidades organizadas, señaló, Cristina Godínez Mendoza, presidenta de la Asociación Civil, Gunna Zuin.

…Comentó, que aunque estas organizaciones no están reconocidas legalmente, son tomadas en cuenta, por ejemplo, en la sugerencia al alcalde para integrar una policía de proximidad, que en coordinación con los comités puedan detectar los puntos rojos en cada comunidad, “de manera escrita no hay nada, pero sabemos que el presidente va a cumplir y creemos en él”, afirmó la líder social, Cristina Godínez.

Continúa en: http://www.capitaledomex.com.mx/municipios/aceptan-colaboracion-de-comites-de-seguridad



Guuna Zzuin publicó en su facebook:

Guuna Zzuin asistió como cada mes a la 4ta sesión del Consejo de Seguridad Pública municipal en el Centro Cultural Tonatiuh Calli, en donde se expusieron los siguientes temas:

1.- Se realizó la solicitud para que se inviten a estas sesiones a los directivos de las diferentes instituciones educativas del municipio.

2.- Que sean invitados también los Delegados y CO.PA.CI´S de municipio.

Asi mismo informar que la próxima reunión del Consejo de Seguridad Publica Municipal será el día 30 de Junio a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Biblioteca de ARA 3.

“Unidos y Organizados Transformaremos Chicoloapan”

Fuente:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.607127816119026.1073741943.131108613720951&type=3&pnref=story


Recuerda que si quieres hacer algo contra tanta delincuencia, te sugerimos organizarse con tus vecinos y acudir a estos consejos de seguridad publica

Deja un comentario