Magisterio Mexiquense se solidariza con la sección 22 del CNTE – Anuncian Movilizaciones

Saludos.

De acuerdo con la jornada…

magisterio mexiquense

Foto. Boletín de CENCOS

maestros disidentes del estado de México propusieron realizar un diálogo nacional sobre el tema educativo, con una verdadera reforma, pero sin una evaluación que sancione y viole los derechos laborales.

 

 

Dirigentes de diferentes corrientes del magisterio mexiquense, que decidieron unirse en defensa de educación pública y en contra de la reforma educativa, reconocieron que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca anunciada en la víspera por el gobierno estatal, con el respaldo del federal, es un duro golpe no sólo al magisterio de Oaxaca, sino a toda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/07/23/politica/004n2pol

Por su parte en Revolución 3.0…

Ante las acciones emprendidas por el gobierno en contra del magisterio y en aras de imponer la reforma educativa y la evaluación docente, profesores mexiquenses de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) llamaron este miércoles a unificar fuerzas y defender la educación pública.

Los profesores expresaron que ante el clima de represión en contra del magisterio- principalmente de los maestros en Oaxaca- la sección 17 de la CNTE y la sección 36 del SNTE del Valle de Toluca, así como el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se solidarizan con los maestros de Oaxaca y se unirán a las movilizaciones que la sección 22 y la CNTE en general convoque para “hacer respetar nuestros derechos”.

En conferencia manifestaron que mientras se reúne la Asamblea Nacional de Representantes el próximos 25 de julio, cada sección de los 26 estados que conforman el Frente Nacional contra la reforma educativa mantendrá acciones en solidaridad. También manifestaron su rechazo ante lo sucedió en Oaxaca.

Fuente:  http://revoluciontrespuntocero.com/maestros-llaman-a-defender-la-educacion-publica-necesario-un-cambio-pero-no-como-el-que-quiere-mexicanos-primero/


En el boletín de CENCOS anuncian las movilizaciones.

 

México, Distrito Federal a 22 de Julio de 2015

BOLETIN DE PRENSA

A los medios de comunicación

A los periodistas

Los profesores del Estado de México del sistema federalizado, agrupados en la sección XXXVI del Valle de México y XVII del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); junto con integrantes de distintas corrientes democráticas del subsistema estatal y los maestros de diversas organizaciones sociales con participación en escuelas miembros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM); hemos decidido unir nuestros esfuerzos organizativos y de lucha. Después que en las últimas semanas nos hemos coincidido en diferentes movilizaciones del magisterio nacional y metropolitano (24 de junio, el 1º de julio y el 4 del mismo mes) y confluyendo en una magna movilización el 15 de julio en la ciudad de Toluca que aglutinó a más de treinta mil profesores tanto federales como estatales.

Queremos manifestar que los que nos une es:

LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA Y GRATUITA, ante la intención del Gobierno de la República y de los organismos empresariales de privatizarla, dejando a cargo de los padres de familia y la comunidad escolar el pago de servicios de limpieza, energía eléctrica, agua, mantenimiento, certificación en habilidades computacionales, certificación en habilidades del idioma inglés, seguro médico, material necesarios para la administración e infraestructura escolar.

LA LUCHA POR LA ABROGACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA Y SUS LEYES REGLAMENTARIAS; por cancelar la modificación a los artículos 3° y 73 de la constitución. Porque pretende privatizar la educación pública y coartar los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

LA DEMANDA POR CANCELAR LA EVALUACIÓN PUNITIVA, porque con un examen se pretende terminar con la plaza base del maestro y se termina con el contrato colectivo de trabajo que ampara las prestaciones de los trabajadores de la educación.

EL ESFUERZO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ESTRUCTURA SINDICAL; por que requerimos que la representación formal del magisterio defienda los intereses de sus agremiados y tome decisiones en base al sentir de la mayoría de los trabajadores de la educación.

EL RECHAZO DE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL; porque con el clima de linchamiento que ha promovido el gobierno a través de los medios masivos de comunicación se ha convertido a los profesores en “delincuentes” y con ello se justifica la represión administrativa, la cancelación de los derechos de manifestación y organización e incluso se realiza la fabricación de delitos y se llega hasta el encarcelamiento.

Por ello hacemos un llamado al magisterio a defender la educación pública y el empleo; planteando que la jornada de lucha continúa y la realizaremos mediante las siguientes acciones:

23 de julio: Mitin en la cámara de diputados local en la ciudad de Toluca a las 16 hrs.

31 de julio: jornada de lucha del magisterio estatal con movilizaciones en la ciudad de Toluca y en el distrito federal con otros sectores, como el de salud, en defensa de los servicios de salud a los trabajadores de la educación.

15 de agosto: jornada de lucha y de repudio a la evaluación punitiva en cuatro regiones del estado de México a partir del las diez de la mañana

17 al 24 de agosto: realización de asambleas regionales para convocar a la asamblea estatal y preparar el paro estatal de labores

Nos pronunciamos en solidaridad con el magisterio del estado de Oaxaca, la sección XXII de la CNTE, ante la represión de que están siendo objeto.

Rechazamos la represión de que han sido objeto los normalistas del estado de Michoacán

Por la libertad de los presos políticos, particularmente del profesor Oscar Hernández Neri del MMCRE-CNTE en el estado de México

Unidos y organizados venceremos

Asamblea representativa de Maestros del Estado de México

 

 

Deja un comentario