Convoca ONU-HABITAT a EdoMéx a participar en la cumbre HÁBITAT III

Saludos.

Recordando que nuestro estado carece de planeación en su crecimiento urbano, las ciudades se forman por el oportunismo de organizaciones político-electorales y el negocio de grande empresarios.

Dando como resultado pobreza, delincuencia y baja calidad de vida para sus habitantes.

Por cierto, Obrador en un mensaje en Facebook habló sobre un municipio en el EDOMEX, pero parecía que se refería al nuestro...

Es impresionante el número de pequeñas viviendas y unidades habitacionales en las inmediaciones de Huehuetoca.

Todo ello sin desarrollo urbano; es decir, sin servicios de drenaje, agua y, sobre todo, con serios problemas de transporte.

Los gobiernos de Montiel y Peña hicieron del manejo de uso de suelo un jugoso negocio.

De acuerdo con EdomexInforma…

Toluca, México, 22 de agosto de 2014.

Joan Clos, director ejecutivo de ONU-HABITAT, expresó al gobernador Eruviel Ávila, su interés para que el Estado de México participe en la Cumbre Hábitat III,  a realizarse en el 2016, y que tendrá como temas centrales el cambio climático y la pobreza urbana.

En este sentido, Eruviel Ávila expresó su disposición e interés para que el Estado de México forme parte de los trabajos preparatorios, siendo sede de reuniones regionales o mundiales de este encuentro que se lleva a cabo cada 20 años y que inició trabajos en el año 1976 en Vancouver, Canadá, mientras que en su segunda edición en Estambul, Turquía, en 1996.

Además el titular del Ejecutivo estatal reiteró la disposición de la administración mexiquense para continuar manteniendo lazos de comunicación y fortalecer el trabajo en equipo entre ambas instancias, así como propiciar acercamientos con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de las comisiones de Asuntos Internacionales, Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos para impulsar, desde los gobiernos locales, este tipo de proyectos para una óptima planeación urbana.

Destacó que el Estado de México es la única entidad que ha firmado el Consenso Científico sobre el Mantenimiento de los Sistemas Ecológicos Esenciales para la Supervivencia Humana en el Siglo XXI, el cual ha sido signado por académicos, científicos y gobernantes de más de 72 países en el mundo.Por su parte, Joan Clos señaló que se tiene previsto que para Hábitat III se tomen en cuenta temas como la urbanización y el cambio climático, ya que al pasar de vivir en una zona rural a una urbana, una persona multiplica por diez su consumo de energía, además de sus efectos en el empleo y migración que derivan en pobreza urbana.

Deja un comentario