Estrenan patrullas y las usan de adorno

Fuente: exoline

SAN VICENTE CHICOLOAPAN Méx.—Los policías de este municipio realizan sus labores de patrullaje a pie o en vehículos particulares, debido a que las 11 unidades nuevas que adquirió la administración local para garantizar la seguridad se encuentran estacionadas frente a la Presidencia Municipal.

Los habitantes de esta zona aseguran que han solicitado el apoyo de la policía ante diversos hechos delictivos, principalmente en las unidades habitacionales, pero reciben como respuesta una negativa: no hay patrullas para trasladar a los agentes.

 


Algunos policías municipales, quienes pidieron el anonimato, afirman que hasta mediados de enero pasado contaban con seis patrullas para tratar de cubrir los cuatro sectores en que fue dividido el municipio, pero se las retiraron a fin de darles mantenimiento.

Las autoridades, afirman, les explicaron que con las nuevas unidades se daría atención a la población mientras el resto de las patrullas recibía mantenimiento.

Los vehículos adquiridos fueron entregados a principios de febrero, pero permanecen estacionados frente a dicho edificio, en avenida Hidalgo, sin que los hayan movido desde que los colocaron en ese lugar.

De esta manera, para atender una emergencia los policías deben trasladarde a pie al lugar de los hechos, o en sus automóviles particulares, es decir, quienes cuentan con ellos.

Los agentes policiacos, quienes solicitaron omitir sus nombres para evitar ser despedidos, afirman que el 2 de febrero, en un evento oficial, el alcalde Adrián Manuel Galicia hizo la entrega oficial de las 11 patrullas nuevas al director local de Seguridad Pública, Alejandro Franco Bautista.

Anteriormente había seis patrullas, las cuales se aseguró que serían llevadas al taller, pero también se encuentran varadas.

“No hacemos nada, nada más estamos en el módulo, sentados y sin patrullas, y ya varios de los compañeros estamos hastiados de estar nada más aquí sentados sin hacer nada.

“Sí nos piden servicios y sí nos piden que cubramos escuelas y lecherías, pero no se puede o nos mandan en nuestros autos particulares”, apunta uno de los policias

Los policías aseguran que han tratado de que Alejandro Franco Bautista les explique por qué las unidades permanecen estacionadas frente a la Presidencia Municipal, pero “evade nuestros cuestionamientos y nos indica que nos pongamos a trabajar”.

Afirman que ya se han presentado varias emergencias, que se han atendido a medias. Por ejemplo, citan el caso de un reporte de robo, de su traslado a pie y de que los ladrones encontraron así facilidades para escapar.

Hasta el mes pasado, en el municipio de Chicoloapan la seguridad estaba a cargo de 100 agentes por turno, los cuales contaban con seis patrullas para tratar de brindar seguridad a más de 300 mil personas.

Hace año y medio, sin tener éxito, un centenar de elementos municipales de Chicoloapan hicieron un paro de actividades por varias horas con el objetivo de exigir la destitución de Alejandro Franco Bautista, a quien acusaban de corrupción y malos tratos.

… continua en exoline

 

Deja un comentario