Dias de violencia en Real de San Vicente y GEO, en esta unidad, asesinan a jovencita en la puerta de su casa

Saludos.

En 2 hechos lamentables, muestra de la descomposición social que vive nuestro municipio, en día de ayer, diversos medios reportaron que una jovencita de 14 años fue asesinada de un balazo en la puerta de su casa, en Geo.

En otro hecho, reportan el día de hoy que detuvieron a un joven que mato a un señor en Real de San Vicente.

real san vicente

Más inforrmación en:

https://www.hoyestado.com/2017/10/joven-mata-con-una-piedra-a-hombre-en-chicoloapan/

https://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2017/10/11/lo-mato-a-golpes-en-chicoloapan/

https://afondoedomex.com/zona-oriente/nina-de-14-anos-abre-la-puerta-de-su-casa-y-le-dan-un-balazo/


Lamentablemente le gobierno de Medardo Arreguín se ha mostrado incapaz de generar políticas publicas que ayuden a reducir la violencia social, basta recordar que el regreso del PRI a Chicoloapan implicó desaparecer el Módulo de prevención social.

Los programas sociales están “secuestrados” por acarreadores de votos, quienes deciden quienes serán los beneficiarios, dejando de lado a familias que realmente requieren la ayuda social para no caer en violencia, que más tarde se manifiesta como delincuencia.

En casa calle, colonia, barrio o unidad hay familias que viven el proceso de la violencia y descomposición, sin embargo el gobierno no se aproxima “ni por accidente”, solo los busca cuando hay elecciones.

La casa de la juventud carece de trabajo de reintegración con jóvenes en situación de riesgo, solo se limita a dar talleres a quien pueda pagarlos en sus instalaciones, pequeñas pláticas en escuelas y concursos de skateboard.

Vecinos reportan constantemente la ineficacia del área de “conciliación” para ayudar a resolver los problemas vecinales, dejando que estos crezcan hasta que se presentan agresiones físicas.

hay un largo etcétera de políticas nefastas del gobierno de Medardo que ayudan a incrementar los niveles de violencia e inseguridad. Ojalá y los próximos candidatos rectifiquen esta situación, vinculando sus proyectos con organizaciones sociales del municipio.

Deja un comentario