Comunicado 6 de Agosto 2017. Prof. Oscar Hdz Neri

Reclusorio Molino de las Flores

Texcoco, Estado de México a 6 de Agosto de 2017.

Hermanos y hermanas,

Compañeros y compañeras:

El pasado 3 de Agosto tuvimos la audiencia número 86 y cumplí tres años con tres meses de prisión injusta.

No hay avances en el proceso, continuamos esperando que se lleve a cabo la última junta de peritos en toxicología forense, por la última prueba que ofrecimos desde Noviembre del año pasado y que no se ha realizado porque el Poder Judicial del Estado de México no tiene perito ni presupuesto para contratarlo, esa es la razón que nos dieron. Ya se consiguió un Perito en la PGR pero falta que se formalice la fecha para la Junta respectiva, después de lo cual concluiremos el proceso para esperar sentencia. La siguiente audiencia será el 15 de Agosto a las 9:00 hrs. ¿Me acompañan?

Concluyó el periodo vacacional para los juzgados y para la escuela de aquí de la cárcel. Para nosotros eso significa salvarnos un poco de los días y horas espesas de monotonía, en las que sin embargo, sigo aprendiendo y dando sentido a la vida. Aun cuando nos confinan en la estulticia, en este hoyo de anomalías, seguimos tenaces, el plantón afuera y yo adentro, retando al olivo y a la cómoda indiferencia de los “libres”.

Prof. Oscar Hdz Neri

La solidaridad de la gente que viene al plantón sigue siendo la maravilla de nuestra historia y se iluminó notablemente con la visita de nuestros compañeros y compañeras de Raíces son Fronteras, que vinieron desde San Diego California a visitarnos como una actividad más de aquella gran caravana internacional que se llevara a cabo el año pasado. Es un gesto bello que nos recarga de fuerza y cariño. Les agradezco desde el corazón ese acto humano.

Se inicia otro ciclo escolar y luego de haber despedido a las generaciones que egresan se prepara la recepción de las nuevas, en tanto, los profesores y profesoras se aprestan a otro ciclo, caminando entre la adaptación y la resistencia contra la reforma educativa que no es educativa. La sociedad mexiquense y sus escuelas que fueron testigos del despilfarro electoral y las chapuzas del poder, perciben el tufo del nuevo gobernador y su séquito que se acerca ya al trono para impartir más de lo mismo: saqueo, represión, demagogia, burocracia, justicia simulada, el sello de la casa, de la casa chica y de la casa grande: de Atlacomulco para la nación adormilada.

Los fiscales y sus policías, temerosos y perplejos ante la delincuencia, esperan nuevas órdenes y hacen fila para los reacomodos. No es que la seguridad y la justicia sean un privilegio para los que tienen con qué pagarla, es que en los tiempos de economía política ultramoderna se aviene más bien al negocio, es decir, cuánto tienes, cuánto vales, cuánto pagas, por ser libre, por no ser delincuente, por servirte del erario público a manos llenas o por ser juez intachable. Oferta y demanda en la que le marchante mayoritario es el triunfador de las ultimas dispendiosas elecciones.

De este lado el pueblo, testigo mudo, inerme, abatido en busca de empleo, de oportunidad, de salud; anhelando subir al pesero sin asaltos; caminar en la calle sin temer un secuestro; añorando los días en que nuestros hijos e hijas podían ir al a escuela o al parque sin el peligro de que desaparezcan o de que sean violadas.

Nuestra trinchera, aunque siempre vulnerable, es infalible y generosa: la educación, el conocimiento, el saber. Despertar la conciencia, crecerla y ponerla a tiempo es el deber. Ya en la escuela, en la casa, en los libros; entre nietos y abuelos, entre novios o esposos, entre hermanos y hermanas. Reconocer que estamos, cómo estamos y porqué estamos así. Aligerar la pesada carga de la ignorancia, abrir la mente y los ojos para no ser engañados, pisoteados; para defender el cuerpo y la palabra digna. Es el deber, es la emoción y la lucha que nos depara esta historia.

¡Que florezca la libertad y que

Se multipliquen los caminos de lucha!

¡Nos faltan 43!

¡Hasta la victoria CNTE!

Oscar Hernández Neri

P.D. ¡ Viva Trump y su caos personal!

P.D. Gracias por su presencia en la audiencia

Amanda .

Francisca Elena

Yare

, Lilia

Miriam

Esperanza

Eva

César

Ángeles

Ángel

Gabriela

Raíces sin fronteras.

Rosa Barajas

Enrique Dávalos.

Fuente: http://niunpresuntoculpablemas.org/2017/08/comunicado-6-de-agosto-2017/

Deja un comentario