En “el año de Hidalgo”, OPDAPAS Chicoloapan pide usar el agua estrictamente para lo necesario. Se deslinda de gestionar ante CONAGUA que se revise la sobreexplotación que hacen los pozos privados

Saludos.

Con el pretexto de que hay menos agua en los pozos, OPDAPAS Chicoloapan pide a los vecinos utilizar el agua solo para lo necesario, al mismo tiempo, los vecinos observamos el incesante paso de pipas en los pozos particulares que extraen agua de forma continua. Al respecto OPDAPAS Chicoloapan(Y el Gobierno de Nancy Gómez) se lavan las manos, ante el deber de presentar ante CONAGUA los procesos necesarios para salvaguardar el agua en el municipio.

La publicación original.

Fuente: https://www.facebook.com/OpdapasChicoloapan/posts/pfbid0YHkuFiZvgR74V9jPuRBTagQQ8zEr9ZrikBrXc2WhzcYCtcU3iYSH77T2e3yvKM7sl

El “Año de Hidalgo”, es una expresión parcial de … “Que Chingue a su madre, el que deje algo”… y se refiere al último año de un gobierno, en el cual se incrementa el saqueo de manera exponencial. Años atrás eran terribles las historias de que se llevaban hasta los focos, al momento de cambiar de administración.

Gracias a que AMLO se expresó contra la herencia entre parejas de los puestos políticos, sumado al rechazo que tiene Delfina Gómez sobre la pareja presidencial de Chicoloapan, ellos perdieron la candidatura, dando la oportunidad a otro grupo, en este caso el Grupo Tenoch , siendo uno de sus fundadores el candidato de MORENA a la presidencia municipal.

Es decir, que independientemente de quien gané la próxima elección, para el actual grupo que controla el Gobierno municipal es su último año, es decir, su “año de Hidalgo”.

En este tema, veremos que reporta el próximo año OSFEM, pues han ocurrido varias catástrofes “inesperadas” a lo largo de estos meses que han implicado fuertes inversiones y cambios en las instalaciones.

Llama la atención, como se carece de una planeación y prevención, luego de gobernar por 5 años. En el sector privado definitivamente serían fuertemente cuestionadas(o despedidas) las personas a cargo de esa actividad, lamentablemente, en el sector publico donde el nepotismo prevalece (donde se dan los puestos a familiares y amigos) esto no sucede, al final el pueblo paga.

El tema de los pozos privados en la zona oriente…

Aquí es donde solo el Gobierno Federal y Estatal tendrían la fuerza para intervenir, pues hay mafias, que implican grupos de choque y violencia. Hace años algunos activistas en Chicoloapan que se expresaban sobre este tema, enfrentaron situación difíciles, entre ellas un secuestro.

El tema es más grande que Chicoloapan, ya es toda la zona oriente, en Texcoco y Chimalhuacán por ejemplo también es más que evidente la sobre explotación del acuífero que compartimos.

Entre el año de Hidalgo, las mafias y la corrupción… el futuro pinta terrible en el tema del agua.

Deja un comentario