Con motivo del 25N y los 16 días de “activismo”, el Gobierno de Chicoloapan regala gorras y coloca algunas lonas sobre la violencia, algunas de ellas las retiran para poner propaganda del informe

Saludos.

Como cada año, quienes llevan las riendas del Gobierno de Chicoloapan muestran sus limitaciones(o nulo interes) en el tema de la atención a la violencia de género, basta recordar la desafortunada carrera de tacones de su primer año, despues, la creación de la llamada “casa amiga” que se hizo tras la violencia y amenazas contra mujeres activistas que atendían el tema de la violencia animal, la brutal represión a los colectivos de mujeres que se manifestaban en la explanada municipal,  para finalmente victimizarse y decir que es violencia politicia de género, cuando periodistas, reporteros y ciudadanos cuestionan las acciones de gobierno, como ocurrio en los videos del C4EnAlerta .

En este año, de una manera más limitada, solo se ocuparon en regalar gorras y colocar algunas lonas informativas.

25n chic2

25n chic1

 El Gobierno de Chicoloapan explicó así su participación en el 25N.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.? Durante este día se busca concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y promover acciones para poner fin a esta problemática.??‍?
Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, con el objetivo de recordar a las mujeres que sufren violencia en todo el mundo y demandar acciones para prevenirla y eliminarla.?
La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y puede manifestarse en diversas formas, como la violencia doméstica, la violencia sexual, el acoso o el feminicidio. Es un problema global que afecta a mujeres de todas las edades, clases sociales y ocupaciones.
Esta conmemoración busca visibilizar la realidad de la violencia de género y movilizar a la sociedad para que tome medidas concretas para erradicarla.?
Por lo que a partir del día de hoy se realizará recorridos en diferentes puntos del municipio, concientizando a las mujeres chicoloapenses violentadas y poderles proporcionar a las mujeres la ayuda que ellas necesitan.

Fuente: https://www.facebook.com/GobiernoDeChicoloapan/posts/pfbid02eLMf8VF1dqJ5FtEy1dA1eNEKTBcWHNQhrj8qHQhbDvff7LCriXWqKPrALcDqj6bRl


No hay mucho que esperar de quienes dirigen el gobierno municipal, la pregunta es… rumbo a las próximas elecciones ¿algun otro partido o dentro del mismo será capaz de plantear propuestas efectivas para ir incidiendo en la reducción de este problema?… o de mantenerse la pareja presidencial… ¿seguiremos despues con otros 6 años de puras simulaciones como ocurre actualmente?

Lo más triste de este “activismo” de gobierno, es que unos días despues quitaron algunas lonas, para poner en su lugar propaganda del informe de gobierno municipal… demostrando con hechos, lo que es importante para ellos.

En cambio, otros municipios hicieron foros, rodadas, caminatas, debates, obras de teatro, jornadas masivas de salud, platicas a jovenes sobre gestión de emociones, cine, etc. ¿A caso en Chicoloapan no merecemos un gobierno mejor?, ejemplo, actividades realizadas en Chimalhuacán…

 

ARRANCÓ EN CHIMALHUACÁN LA CAMPAÑA “16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, encabezó la puesta en marcha de la campaña Únete al Día Naranja “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”, del que afirmó ser “un movimiento global que exige nuestra atención y acción”.

Dijo que su gobierno “tiene como meta generar una Transformación con igualdad, libre de violencia para las mujeres. Y este compromiso es parte integral de la visión transformadora que define a la Cuarta Transformación, por lo que se han adoptado medidas integrales para abordar las causas de la disparidad, garantizando que nadie quede atrás en la búsqueda del progreso”, recalcó.

Como primera actividad de esta campaña, se desarrolló la Charla-taller “Introducción al muralismo para Mujeres” en el Museo Chimaltonalli con la participación de mujeres de todas las edades del municipio. Aquí la Alcaldesa Flores Jiménez informó que el Museo de Historia y Vida de Chimalhuacán “Chimaltonalli” formará parte del Encuentro de Museos Naranja, iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que tiene por objetivo invitar a los museos a realizar actividades que contribuyan a la construcción de una vida libre de violencia hacia las mujeres.


 Por su parte, el Gobierno Estatal así se refirió al 25N y al “activismo”

 activismo16 gobedomex

TOLUCA, Estado de México.- Las diversas áreas que conforman la Secretaría de Bienestar se sumaron a la campaña anual de 16 Días de Activismo, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, fechas conmemorativas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Día Internacional de los Derechos Humanos, respectivamente.

Durante los días mencionados, se realizan actividades de concientización con el propósito de prevenir y erradicar este problema para brindar a las mujeres más oportunidades de crecimiento y desarrollo de forma saludable en sus entornos.

Las actividades comenzaron con un foro informativo donde participaron integrantes de la dependencia para conocer acerca del tema y así desempeñar sus funciones con apego a valores que coadyuven a elevar la calidad de vida de todos los sectores, con atención de calidad, calidez y humanismo.

En el transcurso de los 16 días, se llevarán a cabo capacitaciones, conferencias con personas especializadas, difusión de información por redes sociales, cine debates y dinámicas de convivencia entre los funcionarios de la dependencia.

Al respecto, Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, resaltó que el trabajo que se emprende al interior de la dependencia es importante porque las mujeres son un eje fundamental de las políticas públicas de la actual administración y mediante estas acciones se trabaja para alcanzar una entidad libre de cualquier tipo de violencia.

Aseguró que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tiene el compromiso de servir a la población, en especial a los grupos más desprotegidos, por ello, implementa las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en los diferentes municipios de la entidad, con el propósito de escuchar las necesidades y focalizar estrategias de acción para garantizar la seguridad y justicia social de las y los mexiquenses.

Esta iniciativa surge en 1991 por el trabajo conjunto de activistas del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres con organizaciones e individuos a fin de exigir la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Por otro lado, en 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó esta labor a través del lanzamiento de la campaña ÚNETE que se centra en impulsar acciones para visibilizar y tomar acción con el objetivo de poner fin a esta problemática social.

Fuente: https://www.gem102.net/medios/w2detalle.aspx?tser=C&folio=856

 

 

Deja un comentario