ICATI imparte más de 43 mil cursos en beneficio de la población mexiquense. En Chicoloapan EDAyO abre inscripciones para cursos mensuales

icat convoca

Zinacantepec, Estado de México, 5 de julio de 2023. Al sostener una reunión con directivos del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, dio a conocer que a través de las 47 Escuelas de Artes y Oficios y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE) con las que cuenta el Edoméx, se benefició a 717 mil 560 mexiquenses con un total de 43 mil 116 cursos de capacitación impartidos, de septiembre de 2017 a mayo de 2023.

En el encuentro, la funcionaria estatal afirmó que el ICATI se ha consolidado como un referente nacional destacado porque ocho de cada 10 egresados son mujeres, al mismo tiempo, resaltó que en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se construyeron tres nuevos planteles, en Axapusco, en enero de 2018; Apaxco, en junio de 2019; y Villa Guerrero, con una oferta especializada en floricultura, además contando con cursos de contabilidad, soldadura en general, electricidad, sistemas informáticos, inglés y mantenimiento industrial, que fue puesto en marcha en agosto de 2022.

Agregó que de 15 Unidades de Capacitación Externa en septiembre de 2017, se pasó a 18, incrementando las opciones para beneficio de las y los mexiquenses.
Asimismo, subrayó que “durante este sexenio se escribió un capítulo nuevo para todas las mujeres con el programa Familias Fuertes, Salario Rosa, principalmente, en donde el ICATI colaboró en la capacitación de 592 mil 178 beneficiarias”.

Por su parte, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dijo que a través de sus esquemas de cursos de Capacitación para el Trabajo, Capacitación Específica para el Autoempleo (CEA) y Capacitación Acelerada Específica (CAE) se obtuvo una satisfactoria tasa de egreso del 80 por ciento.

Señaló que en los últimos seis años se generaron cambios importantes de actualización de los programas de capacitación que se ofrecen a los habitantes del Estado de México, y presentó un nuevo Modelo Educativo de Capacitación para el Trabajo (MECT), único en su tipo, con el que logró mantenerse como la opción de capacitación más accesible para los mexiquenses, con cursos enfocados a las necesidades de los sectores social y productivo, así como a las vocaciones productivas en cada región de la entidad.

Añadió que también se lanzó la Capacitación Emprendedora (CEM), que se encuentra en proceso de consolidación, con ella se impulsa la formalidad de los negocios mexiquenses, ya que ofrece una ruta de capacitación y vinculación para los egresados y el público en general.

Indicó que esta capacitación para emprendedores ha obtenido 211 egresados en 2022, año en que inició operaciones, y en lo que va de 2023 lleva 270 personas capacitadas, con conocimientos gerenciales y herramientas técnicas para diseñar o implementar un proyecto productivo.

Entre los principales logros obtenidos en materia de capacitación, a lo largo de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se informó que los cursos semestrales y trimestrales se convirtieron en mensuales y bimestrales, esto, a partir de agosto de 2022, lo que permite a la población mexiquense acortar su tiempo de empleabilidad y forma parte de la innovación del sistema capacitador, que ahora ofrece cursos mucho más concretos, intensivos y eficaces.

Para conocer más sobre la oferta de capacitación, de este instituto se pone a disposición la página web https://icati.edomex.gob.mx/, el número telefónico (722) 167-9470, extensión 1, además de las redes sociales, en facebook: @ICATIedomex y en twitter: @ICATIedomex_

Fuente: http://edomexinforma.com.mx/imparte-icati-mas-de-43-mil-cursos-en-beneficio-de-la-poblacion-mexiquense/


La lista de los cursos que ofrece la EDAyO Chicoloapan se pueden consultar en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100064587316425

Deja un comentario