Invitan a capacitarse en ciudad mujeres, la sede más cercana esta en el municipio de La Paz

capacita cd mujeres

San Mateo Atenco, Estado de México, 16 de abril de 2023. En Ciudades Mujeres de San Mateo Atenco y La Paz, las mexiquenses pueden tomar diversos cursos y talleres que las ayuden a crear su propio negocio para generar un ingreso económico.

En estos espacios con enfoque interseccional, administrados por la Secretaría de las Mujeres, las mexiquenses pueden encontrar por parte de la Secretaría de Educación, los talleres de diseño e innovación de la moda, de manualidades y gastronomía, así como certificación de Educación Básica y Preparatoria Abierta. dirigido a personas en situación de rezago educativo o abandono escolar.

La finalidad es que concluyan o retomen sus estudios de educación básica y media superior, a través de las siguientes modalidades: Semiescolarizada y Modelo de Educación para la Vida y Trabajo (MEVyT), dirigida a mayores de 15 años y más y Sistema abierto, dirigido a personas trabajadoras mayores de 20 años.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ofrece talleres de electricidad, idiomas y elaboración de artesanías en piel, dirigidos a la superación personal de las mujeres de la región y con la intención de que tengan sus propios talleres.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección General de Comercio orientan a las usuarias en materia de fomento para el empoderamiento económico, capacitación para crear un negocio propio o hacer crecer el negocio que ya tengan, así como la vinculación con un mentor empresarial de la región para consolidar su negocio.

Es importante mencionar que ambas Ciudades cuentan con ludoteca, espacios con actividades de aprendizaje donde pueden dejar a sus hijas e hijo mientras ellas se capacitan, así como lactario.

En San Mateo Atenco, Ciudad Mujeres se encuentra en la Calle Miguel Hidalgo S/N, Colonia Santa María La Asunción, y en La Paz, en Circuito Directo a la Deportiva Soraya Jiménez, Calle Morelos S/N, Colonia El Pino, Los Reyes Acaquilpan.

Para más informes, las interesadas pueden llamar al teléfono 722-934-2700, extensiones 2717 y 2719.

Fuente: http://edomexinforma.com.mx/pueden-mexiquenses-capacitarse-en-ciudades-mujeres/

 
 
 
 

Deja un comentario