Gobierno de Chicoloapan sigue con programa para que negocios paguen su licencia de funcionamiento

Saludos.

Por medio de facebook, el Gobierno de Chicoloapan informa con su programa, que va de colonia en colonia, que tiene como objetivo que los vecinos regularicen la situación de sus adeudos por Agua, predio y en el caso de los negocios, que pague su licencia de funcionamiento.

regularizacion programa

Para el caso de los negocios, la fecha límite es el 15 de Diciembre.

Más información en: https://www.facebook.com/GobiernoDeChicoloapan/posts/4301883496600433

Se entiende que estos programas buscan generar ingresos adicionales al H. Ayuntamiento, que en principio, debería de usarse para financiar su funcionamiento y mejorar los servicios públicos, en la realidad…

Todo esto se da en un contexto de fin de administración e inicio del nuevo periodo, algo que popularmente se conoce como “el año de Hidalgo“, teniendo como plus que  seguirán los mismos en el gobierno, así que podrán tener control completo sobre el proceso de entrega-recepción.

Durante la presente administración hubo una cacería de comerciantes, por ejemplo si una familia intentaba hacer un día de campo en un parque, de “la nada” aparecían supuestos trabajadores del ayuntamiento cuestionando y amedrentando si se tenía licencia de venta.

Lamentablemente, el Gobierno actual solo se concentró en recabar ingresos, los ciudadanos no vimos ningún ordenamiento en los comercios, pues siguen las obstrucciones de banquetas, y  la venta de alcohol en la vía publica que “no ven” las autoridades.

onbstruccion banquetas negocios

 

Del otro lado, durante lo peor de la pandemia, hubo raquíticos apoyos a los ciudadanos y comerciantes, los microcréditos de $5,000 que no servían para mucho y se tenían que pagar luego luego, además de los engorrosos requisitos, que dejaban fuera a las personas más vulnerables.

Regresado al tema de las licencias de funcionamiento, el año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, afirmó que los municipios cobraban por una licencia que tendría que ser gratuita.

Independientemente de todo esto, a los comerciantes les conviene tramitar su licencia, pues con ella, podrá tramitar más tarde, programas de microcréditos y apoyos que ofrecen los gobiernos Estatal y federal.

Deja un comentario