Gobierno de Chicoloapan comienza a “respetar” la veda electoral, retira videos promocionales de la presidenta del “hospitalito” e inauguración de parques

Saludos.

El día 9 de abril, con el inicio de las campañas a diputado federal, el INE informó que inició la veda electoral, es decir, el cese de la promoción de los gobiernos en todos los niveles, sin embargo, en Chicoloapan, como suele suceder, con normalidad, la presidenta municipal Nancy Gómez seguía con su campaña, haciendo sus tradicionales shows de promoción con emisiones en vivo en face sobre la inauguración del “hospitalito”, en el alfo y omega, así como el acarreo de personas para inaugurar parques.

suspenden campanas

Fuente: https://www.facebook.com/INEMexico/photos/10159112651996506

Desde al menos ayer, desaparecieron las publicaciones de promoción de la presidenta municipal, dejando como ultima, curiosamente, las referentes a las vacunas contra el COVID-19.

Sin embargo, el proceso no fue homogéneo, es decir, sigue la promoción en diversa cuentas del Gobierno y de funcionarios  así que fue posible tener las siguientes capturas.

promocion campanas1

Sobre esta obra, hicieron al menos dos emisiones en vivo, enla ultiam fue todo un show.

 En otra publicación, promovieron que dieron  computadoras

promocion campanas1

 Entrega de despensas

promocion campanas1

 Y más entregas.

promocion campanas1

 Se supone que en una veda electoral esto no debería de estar permitido.

Tal vez alguien “les jaló las orejas” y comenzaron a quitar todo este material, finalmente dejan el aviso formal.

promocion campanas5

Curiosamente, en la página de face, también eliminaron el acceso a la última sesión de cabildo.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Chicoloapan, también Nancy Gómez habría pedido licencia, así como varios regidores, para irse campaña electoral.

Hasta el momento, el gobierno municipal no ha informado nada al respecto, y al estar bloqueado el acceso al archivo de las sesiones de cabildo, no podemos confirmar o desmentir dicha publicación.

 

Deja un comentario