Presentan plataforma para reportar fallas en alumbrado publico a nivel municipal y Estatal

Saludos.

Por medio de facebook, Veronica comparte una invitación a una plataforma que busca impulsar los reportes de fallas en el alumbrado publico en el Estado de México, lo explica de la siguiente manera:

alumbrado publico

? ¿Alguna vez se ha sentido inseguro por la ineficiencia de el alumbrado público? ?

Este servicio es una necesidad social y servicio público que debería ser proveído por el gobierno, sin embargo este servicio es cada vez más ineficiente y desactualizado.

?Hagamos algo para que escuchen nuestra voz!! ?

Somos una campaña que ayudará a reportes y soluciones contra este problema.

Este problema se ha vuelto una herramienta para los criminales y la incidencia de la violencia en áreas sin alumbrado… dejemos de sentirnos inseguros!!

Esto es una plataforma en la que juntos podremos ser mejor escuchados! ?

Nos encontramos en Instagram con nuestra página

street_light_mx

En donde podrán reportar quejas, hacernos saber su experiencia e informarnos mejor!!?

Pueden entrar a la página con este enlace…

 https://www.instagram.com/street_light_mx/

plataforma alumbrado


Le deseamos mucho éxito a su proyecto, de manera adicional, a los vecinos de Chicoloapan le compartimos algunos tips para reportar estas fallas.

  • Pide ayuda al delegado o autoridad auxiliar de tu comunidad, así como al “enlace de gobierno”. Otra opción es pedir ayuda a los regidores.
  • Desgraciadamente, en los hechos, influye más que la persona que los apoye sea del partido del gobierno, si es de otro partido, le darán largas para hacerlo quedar mal(politiquería). Lo malo de esta opción, es que “a cambio” te van a pedir que los “apoyes” en sus actividades proselitistas.
  • También puedes acudir al H. Ayuntamiento directamente a solicitar la atención.
  • Si pasan varios días sin respuesta, utiliza las redes sociales, escribiendo, de primera mano al face del H. Ayuntamiento y a la presidenta municipal
  • Si sigues sin respuesta, acude a sitios de denuncia ciudadana y grupos de face, informando que no has recibido una respuesta, si te es posible  pide apoyo a las páginas de los medios regionales.
  • Cuando te respondan de manera satisfactoria, has publico que tuviste una favorable respuesta, indicando los tiempos de respuesta, así motivarás a los funcionarios a dar su mejor esfuerzo.

Algunos datos a considerar.

  • A veces, pese a su intención de atender la petición ciudadana, los funcionarios están amarrados a los cambios de humor de la presidenta municipal, quién decide lo que es prioritario(para ella).
  • Otra situación que puede retardar el tiempo de respuesta, es la falta de refacciones, piezas necesarias o hasta personal.
  • Es muy importante la insistencia, para que tu petición no quede archivada

 

Deja un comentario