Persona sufre quemaduras por caída de un rayo en Chicoloapan. Emiten recomendaciones ante tormenta eléctrica. Sofocan incendio en la colonia Ejercito del Trabajo

Saludos.

Por medio de facebook, Protección Civil y Bomberos de Chicoloapan, informó que atendió a una persona por quemaduras, tras la caída de un rayo en Chicoloapan, además emiten recomendaciones en caso de tormenta eléctrica.

Lo expresan así

quemadura rayo

(20 de enero) La Dirección de Protección Civil informa de los 30 servicios realizados el fin de semana, siendo de relevancia la atención de una persona que fue atendida por quemaduras provocadas por la caída de un rayo, la cual, fue trasladada al servicio médico correspondiente. Además, se sofocó el incendio de una palmera de aproximadamente 25 metros alcanzada también por un rayo provocando fuego alrededor. Por otra parte, esta semana iniciará la feria patronal en el municipio, por lo que, se invita a la comunidad a seguir las indicaciones de la Dirección de Protección Civil Municipal para evitar riesgos y estar protegidos durante la festividad.

TORMENTA ELÉCTRICA

Las tormentas eléctricas son descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por un resplandor breve (rayo) y por un ruido seco o estruendo (trueno). Se asocian a nubes convectivas y pueden estar acompañadas de precipitación en forma de chubascos.
Cómo protegerse de las descargas eléctricas de la tormenta

En el hogar:

• Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire.
• No acercarse a las ventanas abiertas para observar la tormenta.
• Desconectar los aparatos eléctricos, así como las antenas de televisión y cable, ya que el rayo puede entrar por el cableado y las tuberías e incluso, provocar daños a los mismos.
• Evitar el contacto con el agua, incluyendo bañarse durante la tormenta eléctrica.

En el exterior:

Si no hay un refugio a tu alrededor, mantente alejado de los árboles y en lo posible fuera del contacto con el agua, porque este se vuelve conductor de la electricidad. Evita estar cerca de estructuras metálicas o metales en general.

En el auto:

• El mejor sitio para protegerse es dentro de un vehículo que tenga apagado el motor, sin antena de radio y cerradas las ventanas. Así pues, cuando caiga un rayo en el auto, éste será sólo por el exterior, mientras que el interior quedará exento, siempre y cuando no esté en contacto con algún objeto de metal.

Si alguien es alcanzado por un rayo se debe:

• Pedir urgentemente asistencia médica.
• La persona lesionada no posee una carga eléctrica, por lo que es seguro tocarla.

 Fuente:  https://www.facebook.com/ProteccionCivilDeChicoloapan/posts/1087158911625108


En otro evento, el 16 de enero, sofocaron un incendio en una casa de la colonia Ejercito del Trabajo…

Fuente: https://www.facebook.com/ProteccionCivilDeChicoloapan/posts/1083852385289094

 

Deja un comentario