Realizan foro de prevención de adicciones “Jóvenes contra las drogas”, rellenan público con personal del H. Ayuntamiento

Saludos.

Por medio de facebook, el Gobierno de Chicoloapan informa sobre un foro que realizaron sobre la temática de las adicciones, lo titularon:  “Jóvenes contra las drogas”. Lamentablemente, el publico se compone esencialmente por personal del H. ayuntamiento (chalecos MORENA), por el horario, y la estructura, es difícil que jóvenes acudieran por su propio pie y de manera voluntaria a escuchar.

De nuevo, vemos como oportunidades para brindar información se desperdician, y se usan más en un plan “para la foto”, “para decir que están haciendo algo”.

En su facebook, lo expresan de la siguiente manera:

foro jovenes drogas

La Coordinación de Atención a la Juventud y la Dirección de Educación y Cultura del Gobierno de Chicoloapan, llevaron a cabo el foro de prevención de adicciones “Jóvenes contra las drogas”, en el que impartieron pláticas para generar consciencia ante los problemas de drogadicción.

Jóvenes, los invitamos a asistir a las actividades que realiza Atención a la Juventud.

foro jovenes drogas1

Fuente: https://www.facebook.com/GobiernoDeChicoloapan/photos/pcb.2122554304533374/2122553077866830/?type=3&theater

La versión oficial del evento(boletín oficial) dice lo siguiente:

jovenes contra drogas

 Con el fin de prevenir el consumo de drogas o bien de aquellos que ya está en esa situación entre los jóvenes  chicoloapenses, se llevó a cabo  “Jóvenes contra las drogas”, el cual se desarrolló en el Deportivo Benito Juárez. Para ayudarlos así como orientar o bien canalizar en algún centro.

La población es vulnerable entre los 11 y los 17 años de edad, porque es cuando empieza a definir su roles en la sociedad. La idea de hacer estos eventos es para informar a los jóvenes de las consecuencias que tiene el consumo, por ello la administración municipal de Chicoloapan a cargo de Nancy Gómez y la coordinación a la Juventud presentaron este foro con diversas actividades.

En el evento estuvieron presentes alrededor de 200  jóvenes de nivel medio superior de las escuelas el CBT1 y  la PLENUM 21. quienes fueron invitados por la Dirección de Educación y Cultura del municipio de Chicoloapan.

También estuvo presente María Teresa Cervantes, quien tiene experiencia en atender a jóvenes en drogadicción y prevención de drogas. Hizo una breve platica a los jóvenes acerca  de las consecuencias que trae el consumo de drogas  y diferencias entre las mismas. Para poner un ejemplo las metanfetaminas producen el deterioro de la vista

O las drogas caseras como el cocodrile  que trae como consecuencia va devorando la carne humana, es decir,  al entrar en el torrente sanguíneo provoca un daño degenerativo en los músculos, en la piel y en los vasos sanguíneos al grado de producir úlceras que no cierran. O la diferencia entre consumir piedra o cristal. La clara diferencia es que el cristal contiene más sosa para su fabricación y la piedra tiene más químicos en su composición aunque la consecuencia de consumirla es la misma pues se daña el cerebelo.

En el evento estuvieron presentes “Lion sound clik” son un grupo de jóvenes que salieron del consumo de drogas e invitaron a participar a los asistentes a ocuparse en emplearse en el comercio, así como en el arte con la pintura o el canto. Mientras cantaban al público la fusión de dos ritmos el regué con el rap.

También el show del estudio profesional de danza “Elite Brother´s Dance” invitaron a participar a cinco mujeres y cinco hombres a presentar algunos pasos de baile. Con aplausos y ovaciones de los jóvenes salieron los ganadores. El premio es que pueden tomar clases gratis con ellos.


Vemos, como también necesitan “decir que hacen algo”, que hasta llevaron a Canal 6 Tv Ixtapaluca para hacerles un reportaje

Cuestionamientos…

  • ¿a todos esos trabajadores del ayuntamiento, les pagan por ir a rellenar lugares para que se vea más gente?
  • Si en las escuelas, los estudiantes reciben mucha información sobre las drogas… ¿Qué tiene de especial o de importante este “foro”?,¿Qué les ofrece como algo nuevo?
  • ¿Por qué no acuden a las calles, a los parques, a los espacios donde están los jóvenes que han sido rechazados por el sistema(no van a clases) o que han caído en la depresión y adicciones?.. ahí, la información y herramientas sociales serían de gran ayuda

 

 

Deja un comentario