Feliz año nuevo 2019!!!

Saludos.

El Portal de Chicoloapan te desea que tengas un Feliz año nuevo 2019.

2019 2

Sigamos fomentando una ciudadanía organizada, crítica y participativa.

Recuerda que inicia “La 4ta transformación” en Chicoloapan, sin embargo, sabemos que nos dan “Gato por liebre”.

Para que la transformación sea un hecho y no solo una plataforma para impulsar a la oligarquía que esta en el nuevo gobierno municipal, es fundamental que los ciudadanos nos organicemos.

¿No sabes como organizarte?, te recomendamos lo siguiente:

Prueba la organización celular, que te ofrece ventajas como:

  • Se forma por pocas personas, ¡desde un par de amigos, familiares o vecinos
  • Nada que ver con las organizaciones politiqueras-clientelares
  • Se enfoca en atender una problemática social en concreto.
  • Se puede articular con otras celulas, colectivos, asociaciones civiles, organizaciones sociales, empresas o gobierno para impulsar sus objetivos
  • No esta subordinada a un “líder” (acarreador de votos), ya que cada celula es autónoma.
  • Se basa en la máxima “Cabeza fria, Corazón Caliente”

 Se cita un fragmento del libro de Tomas Mojarro, donde se explica como funciona…

… Se necesita la organización, pero como la orga­nización que ahora vemos en México está tan superada. Fuimos a la organización heredada el 68: las brigadas. Brigadas de pica y huye. Hacemos un mitin, un volanteo y vamos a otra parte a donde el enemigo -que es pesado, que no tiene la movildad de la brigada- no pueda tener efecto. Entonces, el principio de organización son las briga­das que se convierten en células. Vamos a integrar una célula.

La base del poder popular es la organización, la base de la organización es pensar y nunca hay que pensar en macro, siempre en micro. El gran error de las organizaciones esta­blecidas hasta hoy -y totalmente rebasadas- es pensar en macro. Dicen, vamos a organizarnos por miles, por millones, pueblo de México únete en la lucha por la justicia. Yeso es prácticamente imposible, es hacer la cultura de la derrota, es practicar la cultura de la derrota. Nunca van a repre­sentar el poder popular las multitudes pasivas. Un ejemplo, se puede llenar el Zócalo con mucha gente, pero esto es nulificado por cuatro tanquetas colocadas cada una en las esquinas de la plaza. La multitud tiene la cabeza caliente y el corazón frío. Es espontaneísta, es para algaradas.

Pensar en macro es la cultura de la derrota; hay que pensar en micro. Si yo Mojarro digo: Pueblo, únete; estoy jugándole al tonto. Pero si digo: Cuatro amigos y yo nos vamos a organizar y vamos a hacer una célula, con la necesaria labor de proselitismo para que en proporción geométrica se vayan multiplicando estos grupos pequeños, eso es factible, eso sí lo entiende un individuo.

En nuestra organización no hay una cúpula que controle como en las organizaciones tradicionales, que ya nulificó toda la creatividad de los organizados. Con unos cuantos miembros, diez, quince, veinte, organízate pero en muchas células por todas partes. Ahí está la fuente del poder.

La lectura completa la encuentran en: http://valedor.org/libro/mis.valedores.al.poder.popular.doc leer Cápitulo 21


Ojalá que un día, en Chicoloapan se pueda decir… “Aqui manda el Pueblo y el gobieno obedece”

ezln


 Nota.

Una muestra más de como nos dan “Gato por Liebre” en Chicoloapan con la “4ta transformación” es que por ejemplo, Nancy Gómez  se asesora con el cuestionable Higinio Martinez.

Mientras, que por ejemplo, en los Reyes la Paz, la nueva presidenta municipal Olga Medina, también de MORENA, a lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de dialogar y asesorarse con verdaderos activistas sociales, como Tomas Mojarro, Miguel Angel Granados Chapa, Manuel Buendía, Valentín Campa, entre otros.

Deja un comentario