Ejidatarios de Tequisistlán reclaman tierras, Policia Federal y Estatal destruyen casas para construir autopista

Saludos.

De acuerdo con la jornada…

policia federal abuso2

Integrantes del ejido Tequisistlán, con apoyo del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), protestaron en la vía federal Texcoco-Lechería para reclamar las tierras que les fueron expropiadas para la ampliación de la autopista México-Pirámides, la cual forma parte del proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

El contingente se reunió en la comunidad Nexquipayac, municipio de San Salvador Atenco, y de ahí se trasladó al kilómetro 32 de la vía federal, en cuyo entronque se realizan los trabajos y a lo largo de tres kilómetros abarcan tierras privadas y ejidales de los municipios de Tezoyuca y Acolmán. La protesta se inició ayer alrededor del mediodía, frente a las obras de ampliación de la autopista.

Encabezados por Heriberto Salas, del FPDT, los afectados gritaron consignas contra el gobierno federal, al cual reprocharon porque no se les consultó si querían ceder sus tierras.

Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/09/06/estados/027n1est

policia federal abuso1

En este mismo contexto, elementos de la “herorica” Policia Federal y Estatal, por la fuerza, destruyeron una casa para constuir infraestructura para el aeropuerto.

policia federal abuso2

 

https://www.youtube.com/watch?v=gZiy7cK_FXg

Más información en:

 

Deja un comentario