Se expresan contra urbanización depredadora

Saludos.

En el correo ilustrado de la jornada, publican un mensaje vecinos de Tecamac, mismo que nos permite ver la situación que se continúa viviendo en el Estado de México, con las urbanizaciones masivas y la resistencias de las comunidades.

En nuestro municipio, mediante la figura de “privadas”, sigue creciendo la población se presenta este fenómeno.

unidades chicoloapan

Foto. Archivo.

El movimiento de pueblos originarios y colonias populares de Tecámac rechaza los actos de intimidación por parte de la constructora Sadasi y el ayuntamiento de Tecamac que preside la alcaldesa Rocío Díaz Montoya, y ante la consulta realizada, especialistas en temas urbanos, ecologistas, defensores del medio ambiente legales y de sanidad nos oponemos por lo siguiente.

 

Desarrollo inmobiliario de 32 mil casas, con más de 120 mil nuevos residentes.

Que siga operando el basurero administrado por la empresa Waste.com SA de CV.

La deforestación del área del cerro de Chiconautla-San Pablo Tecalco, para la edificación de un megaproyecto inmobiliario.

A enfrentar lamentables consecuencias tales como desabasto de agua, caos vial y problemas delictivos, de educación y de salud.

Ya basta de negocios privados a costa de la salud y la ecología.

Aidé Ramírez Mena, Pedro Soberanes Rodríguez, Gilberto Gómez Jiménez, José García Escárcega, Jose Valentín Reyes Olivares, Francisco Becerril Martínez

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/08/10/opinion/002a2cor

Deja un comentario