Circuito Exterior Mexiquense es nido de policías asaltantes

Saludos.

En Proceso publican un articulo donde denuncian que policías estatales en activo ¡se dedican a asaltar! a los automovilistas en la autopista Circuito Exterior mexiquense

La organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD) reveló que, con toda impunidad, policías en activo del Estado de México cometen asaltos en el Circuito Exterior Mexiquense, luego de recibir al menos tres denuncias ciudadanas.

No se trata de oficiales disfrazados sino de efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), declaró el secretario general de MUCD, Juan Francisco Torres Landa,  al diario Reforma.

Dijo que en una reunión funcionarios de los gobiernos federal y estatal admitieron que se trataba de policías en activo

…Uno de los casos de asalto más reciente en el Circuito Mexiquense sucedió el 12 de diciembre pasado, cuando tres inversionistas de empresas transnacionales que acababan de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron interceptados por una patrulla.

Los uniformados les indicaron que los detenían porque iban a exceso de velocidad, luego los bajaron del vehículo, los encañonaron y despojaron de sus celulares, carteras y maletas.

Antes de irse los policías los amenazaron que, en caso de denunciarlos no serviría de nada ya que sus compañeros estaban coludidos para protegerse entre todos, según el testimonio.

Los afectados denunciaron el hecho a los policías de la siguiente caseta pero éstos les respondieron que no podían hacer nada y que siguieran su camino para evitarse más problemas.

Continúa en: http://www.proceso.com.mx/?p=363936

 

 

Deja un comentario