Inseguridad alrededor de las Escuelas en Chicoloapan

Ante el incremento de asaltos en contra de estudiantes, ocurridos en las inmediaciones de los centros educativos públicos del municipio, autoridades de Chicoloapan exigieron que se establezca el operativo Escuela Segura, pues el sector estudiantil no ha sido beneficiado con este programa ordenado por los gobiernos Federal y del Estado de México.

El alcalde, Adrián Galicia Salceda, reconoció que el incremento de robos ha ido en incremento en las inmediaciones de los centros educativos públicos del municipio.


Recordó que “a principios de este año, los gobiernos Federal y del Estado de México anunciaron la im-plementación del operativo Escuela Segura para localidades del Valle de México, donde se registra un alto índice de robos, sin embargo, San Vicente Chicoloapan no ha sido tomado en cuenta".

Dijo que aunque el municipio cuenta con un número modesto de policías y patrullas, no tiene la posibilidad de prestar el servicio de seguridad de forma eficiente en los centros educativos.

Destacó asimismo que el rubro de la educación ha sido marginado en su infraestructura y ante la falta de apoyo las escuelas federalizadas y estatales presentan grave deterioro y deficiencias en su estructura.

“No ha habido una inversión importante para los centros educativos públicos ubicados en esta demarcación, estimados en más de 150 planteles”, abundó.

Destacó que en lo que va de la presente administración, la inversión realizada en las escuelas de nivel básico y en otra de nivel medio superior de San Vicente Chicoloapan es cercana a los 20 millones de pesos, pero proviene de recursos municipales, que sin embargo es insuficiente.

SUPERAR DESEMPLEO

En otro orden de cosas, Adrián Manuel Galicia Salceda, destacó que el ayuntamiento ha mantenido un importante contacto con empresas para la generación de empleos, de modo que Chicoloapan pueda apoyar a abatir la criminalidad y deje el estigma de tantas otras localidades en el sentido de que son sólo “municipios dormitorios”.

Fuente: milenio.com

Deja un comentario