En Chicoloapan, mobiliario, más instalaciones y seguridad a colegios

El gobierno de este municipio ha continuado brindando sólidas bases para la mejora en la enseñanza que reciben alumnos de diferentes niveles educativos

 

adrian manuel
El gobierno de este municipio ha continuado brindando sólidas bases para la mejora en la enseñanza que reciben alumnos de diferentes niveles educativos, ahora mediante el otorgamiento de butacas, la ampliación de inmuebles dedicados a la enseñanza escolar y brindando mayor seguridad a los colegios.

El jardín de niños “Justo Sierra”, de la colonia Ejército del Trabajo; las primarias “Revolución”, en la colonia del mismo nombre; “Felipe Ángeles”, en la colonia Santa Rosa; “Cristóbal Colón”, de la Unidad Habitacional Geo; “Andrés Molina Enríquez”, de Auris II; las secundarias “Juan Rulfo” y “Luís Pasteur” de la Cabecera Municipal, así como la “Mahatma Gandhi” de San Isidro, recibieron en total unas 800 butacas.
Los muebles darán al alumnado una mejora considerable en sus condiciones de estudio, sobre todo considerando que la matrícula de muchas de las casi 200 escuelas en la demarcación se ha incrementado, en proporción al crecimiento de la municipalidad que se ubica entre las primeras en el país en aceleración demográfica.
En la primera de esas escuelas -la “Justo Sierra”-, el presidente municipal Adrián Manuel Galicia Salceda, inauguró además un aula tipo U-1C y la barda perimetral del kínder, beneficiando de ese modo a 3 mil 500 chicoloapenses, gracias a los 590 mil 895 pesos invertidos.
Adicionalmente la primaria “Rey Poeta” de San Isidro, recibió la visita de las autoridades municipales, quienes inauguraron ahí una vivienda para el personal de conserjería. Las autoridades docentes expresaron su gratitud por esta entrega en la que se invirtieron 259 mil 208 pesos, y mencionaron que de este modo se libera un espacio que dará cobertura a más niños de la comunidad en el colegio.
Y para que las acciones a favor de las escuelas chicoloapenses sean de manera integral, el jardín de niños “Federico Froebel”, de la Unidad Habitacional Beta; la primaria “Mariano Abasolo” –también de esa Unidad–, y la secundaria “Leyes de Reforma” que se ubica en Santa Rosa, presenciaron la develación de placas que les identifica como “Escuela Segura”.
Aunque todos los colegios de la demarcación son vigilados por elementos de Seguridad Pública Municipal y cámaras de vigilancia urbana, en los colegios que se catalogan como “Escuela Segura”, los padres de familia y los profesores, en conjunción con las autoridades de gobierno, toman medidas especiales de modo que ni objetos ni sustancias dañinas penetren a los planteles educativos.
Esta clase de acciones, a la par de la entrega de equipamiento e inmuebles, son las que consolidan a la actual Administración municipal frente a los chicoloapenses, pues desde el inicio de su gestión, encabezada por Adrián Manuel Galicia Salceda desde hace ya más de dos años, los apoyos al rubro educativo han sido una constante.
 
Fuente: alianzaTEx

Deja un comentario