Todo listo en el Estado de México para el Hoy No Circula sabatino

Fuente: el soldemexico

 El secretario de Medio Ambiente del Gobierno mexiquense, Guillermo Velasco, afirmó que en el Estado de México todo está listo para que el próximo 5 de este mes, entre en vigor el Hoy No Circula sabatino, con las mismas características que en el Distrito Federal (DF), comenzando porque dejarán de circular los vehículos con engomado color amarillo y placas con terminación 5 y 6 y con holograma "2".

ACTUALIZADO 3/07/2008

Explicó que esta determinación es parte de los trabajos de coordinación ambiental entre los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, quienes acordaron que el programa Hoy No Circula sabatino también se aplicará los sábados, bajo las mismas reglas con que opera de lunes a viernes en la Zona Metropolitana del Valle de México, pero será sólo en 18 de los 59 municipios mexiquenses conurbados y las 16 delegaciones capitalinas.

Reiteró que todos los vehículos con holograma "2" deberán sujetarse a la restricción vehicular de un sábado por mes, de acuerdo al color del engomado y terminación de su placa de circulación.

Puntualizó que el "Hoy No Circula Sabatino" se aplicará a todos los vehículos que circulen en la Zona Metropolitana del Valle de México, con excepción de aquellos que porten los hologramas "Cero" y "Doble Cero", de la misma forma como opera de lunes a viernes.

El territorio de aplicación y horario será el mismo en ambas entidades, de las 05:00 a las 22.00 horas, directamente en 18 municipios conurbados del Estado de México en la Zona Metropolitana, que son los de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Chicoloapan, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco, así como las 16 delegaciones del Distrito Federal.

============

 Actualizado, fuente: coacalco

Publica GDF calendario sobre los autos que dejarán de circular los sábados, a partir del 5 de julio

El Gobierno del Distrito Federal publicó el acuerdo que entrará en vigor el 5 de julio sobre el programa Hoy No Circula Sabatino.

 HOY NO CIRCULA SABATINO

 

PRIMER SABADO

SEGUNDO SABADO

TERCER SABADO

CUARTO SABADO

QUINTO SABADO

 

Se establece que el primer sábado de cada mes los vehículos con engomado color amarillo y terminación de placas 5 y 6 no podrán circular.

El segundo sábado corresponderá a los de color rosa, terminaciones 7 y 8.

El tercer sábado tocará el turno a los de engomado rojo y números 3 y 4. El cuarto, para los de color verde, terminaciones 1 y 2.

Los autos con holograma azul y placas terminadas en 9 y 0, así como permisos de circulación, sin placas asignadas, dejarán de circular cuando un mes tenga cinco sábados.

Autos con holograma cero y doble cero sí podrán circular.

 

====

¿Que opinan de esta medida?

Deja un comentario