Zulina “la loba” Muñoz participa en Segunda Convención de Boxeo Femenil del WBC

Saludos.

Según informan diversos medios, Zulina “la loba” Muñoz tuvo una destacada participóación en la Segunda Convención Mundial de Boxeo Femenil.

loba convencion

A continuación lo publicado por la WBC…

Tijuana, Baja California. Tras concluir con la agenda de trabajos de la segunda convención femenil, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, charló con ESTADIO sobre los diferentes temas que se tocaron a largo de estos días, siendo uno de los principales la cuestión económica y la salud de las peleadoras tanto arriba como abajo del ring, así como el crecimiento que han tenido en los últimos años, posicionándose cada vez más fuerte a nivel internacional.

En este sentido, remarcó que varios objetivos se cumplieron, llevándose varios puntos a desarrollar en este año, en una tarea conjunta con promotores, entrenadores y siempre la buena voluntad de las peleadoras, quienes han ganado terreno gracias a los espectaculares combates brindados en diferentes países.

Emocionado, Sulaimán Saldívar también destacó la unión y la gran convivencia que existe entre las peleadoras, siendo todas unas damas abajo del ring  y grandes campeonas cuando se trata de calzarse los guantes.

Y es que en pleno cierre, varias campeonas rompieron en llanto al tomar el micrófono, agradecidas por todo el apoyo recibido de parte del WBC, entre ellas, Ava Knight –campeona Diamante–  y Cecilia Braekhus –campeona welter–, en un momento muy emotivo, poniéndose de pie todos los asistentes.  

“Fue una convención increíble, de muchas emociones, de momentos muy emotivos que no se viven en ningún otro lado. El boxeo es un deporte difícil porque hay muchos intereses que de repente se vuelven conflictos, pero en el boxeo femenil eso no pasa, es muy diferente la armonía que hay; aquí se concretaron varias peleas en estos días, es increíble la manera en la que se respetan y cómo están listas para subirse al ring mañana”, manifestó satisfecho el titular de la prestigiada entidad verde y oro.

Destacó también el compromiso que existe de parte de ellas en dignificar y posicionar el boxeo femenil en diferentes latitudes.

“Las boxeadoras siempre están en peso, nunca hay problemas de doping o que dejen una pelea tirada, son un ejemplo para todos los deportes, abajo del ring son mujeres también muy respetadas, ya cuando suena la campana, se convierten en grandes campeonas, se transforman y dan un gran espectáculo”.

En cuanto a la parte económica, dijo que “la prioridad es el tema económico, este año se va  a romper la barrera de la televisión en Estados Unidos, hemos trabajado con promotores y televisoras para que les den oportunidades y que se les pongan en carteleras”.

Respecto a la cuestión médica señaló que “fue muy revisada, con ponencias médicas donde estuvieron presentes las campeonas siempre con el objetivo de proteger su integridad y su salud, fue un foro donde también ellas participaron, hubo retroalimentación, y eso fue lo más importante”.

Añadió que “el compromiso que nos llevamos es seguir trabajando, de la primera edición a esta, se avanzó muchísimo, se lograron muchos de los objetivos, estoy muy motivado, vamos viento en popa para que las condiciones para las mujeres sean mejores”.

Una cuestión que dejó muy contento al dirigente boxístico, fue el anuncio que habrá torneo en peso mosca, con distintas campeonas presentes, división en la que reina la mexiquense Jessica Chávez.

“De esta convención sale el primer torneo en peso mosca, un torneo donde estará una ex campeona mundial de Japón; Ava Kinght, de Estados Unidos; la ‘Roca’, la Kika, campeonas minimosca y mosca, también Raja (Amasheh, de Alemania); Melisa Mcmorrow, armaremos un torneo donde saldrán muchas peleas espectaculares y conseguir que tengan sueldos fijos y que la campeona se lleve un muy buen dinero”.

Por último, enlistó los países donde el boxeo femenil tiene presencia.    

“México es el número uno del mundo pata el boxeo femenil, sus peleas las ven entre ocho y diez millones de mexicanos por la televisión; Japón es muy activo; Argentina y Venezuela también. En Inglaterra va empezando; en Alemania y Suecia hay buena actividad; en África se tiene Sudáfrica y Zambia como dos sedes importantes; en Filipinas se está empezando; Canada también está activo, en Estados Unidos se espera que detone la actividad en este año con grandes peleas en diferentes carteleras, finalizó.

Fuente y más información en:

Deja un comentario