Activista denuncia que Cesar Agustín Hernández, como Diputado, votó en contra de que la elefanta Ely fuera revisada por especialistas y trasladada a un santuario, como consecuencia, el Gobierno CDMX la ha mantenido oculta por 10 meses

Saludos.

De acuerdo con la activista Lucía Hernández, quién ha documentado diversos casos de maltrato y corrupción en zoológicos de la CDMX, cuando Cesar Agustín Hernández Pérez era diputado federal, decidió votar en contra de la petición de que la elefanta Ely que se encuentra en el zoológico de San Juan de Aragón fuera revisada por especialistas, y en su caso canalizada a un santuario, debido a condiciones de maltrato y abandono en que se encuentra, según los activistas.

Lo explica así:

Una elefante contra el poder de Claudia Sheinbaum

Nunca en la historia de México se había visto tanto poder en contra de un animal.

Claudia Sheinbaum se negó a que un especialista en elefantes revisará a Ely ante la posibilidad de que fuera llevada a un santuario.

Lo que se pudo solucionar con el traslado de la elefante y el despido de algunos, se convirtió en un capricho político de la ahora candidata a la Presidencia.

En donde Sheinbaum se ha impuesto:

Al Jefe de Gobierno Martí Batres que durante 10 meses ha mantenido oculta a Ely de los ciudadanos y que ha encerrado a otras dos elefantes.

22 Diputados del Congreso de la CDMX, que votaron en contra de que Ely fuera llevada a un santuario y de que sean públicos los expedientes veterinarios de los animales que están en los zoológicos.

14 Diputados Federales, que votaron en contra de puntos de acuerdo para que la revisara un equipo de veterinarios y pudiera ser trasladada.

Un Juez de Distrito, Ulises Oswaldo Rivera González del Consejo de la Judicatura Federal quien falló en contra de que Ely, negando las evidencias del mal estado fisico de la elefante, alegando que como no sufría abuso sexual estaba en perfectas condiciones.

La situación es más grave de lo que parece.

38 personas que ocupan cargos públicos que deben ser autónomos, pero han cedido ante el capricho de Sheinbaum que Ely muera en el Zoológico de Aragón.

Y no estamos incluyendo a funcionarios que se prestan a este abuso de poder.

Ely, Annie y Gipsy nos necesitan.

Pedimos el acceso de Diana Valencia y el equipo de la Asociación protectora de animales Abriendo Jaulas y Abriendo Mentes para el monitoreo de las elefantes y el ingreso de su especialista en elefantes para la valoración de la salud de Ely.

Fuente: https://twitter.com/YoAmoaLaCiencia/status/1782559617815331215

Lamentablemente no es un caso aislado, pues dicho personaje siempre vota por consigna, es decir, lo que le indiquen.

Deja un comentario