Gobierno EdoMex ofrece becas para cursar estudios de posgrado en el extranjero

TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), informa que se mantiene abierta la convocatoria del Programa Becas del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Modalidad Beca Internacional en estudios de Máster, Maestría y Doctorado.

Esta beca tiene como propósito contribuir a la formación de recursos humanos mexiquenses en programas de estudio especializados en el extranjero, así como a la vinculación entre el Estado de México y Universidades extranjeras de prestigio internacional, a través del apoyo monetario a estudiantes de la entidad que deseen continuar con sus estudios en el extranjero.

Dicha convocatoria está dirigida a profesionistas mexiquenses que estén por iniciar estudios de máster, maestría o doctorado en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones educativas asentadas en el extranjero, con el objetivo de contribuir a su formación y desarrollo profesional.

Las áreas del conocimiento participantes son: Matemáticas y Física; Química y Biología; Ciencias Médicas y de la Salud; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, además de Ingenierías.

El periodo de recepción de solicitudes para aspirantes interesados en obtener la beca, se encuentra abierto hasta el 5 de julio de este año a través del sistema electrónico de becas en línea.

Para mayor información la convocatoria se encuentra disponible en: https://comecyt.edomex.gob.mx/sites/comecyt.edomex.gob.mx/files/files/Beca_internacional/CONVOCATORIA_INTERNACIONAL_VEDA.pdf .

En caso de requerir más información respecto a la presente convocatoria, deberán solicitarse a través del correo electrónico: becainternacional@edomex.gob.mx.

Fuente: http://edomexinforma.com.mx/gobierno-del-estado-de-mexico-becara-a-profesionistas-para-realizar-estudios-de-posgrado-en-el-extranjero/

Deja un comentario