Diputados EdoMex reducen multas de tránsito por que “no garantizaban mejorar la ‘cultura vial'”. Conductores alcoholizados o drogados solo pagarán 50 UMAS(5 mil 87 pesos) en vez de 200 UMAS(más de 20 mil pesos)

Saludos.

Como un lamentable suceso, Diputados EdoMex decidieron reducir las multas propuestas por el Gobierno del Estado de México, por que según ellos eran muy altas y no mejorarían la ‘cultura vial’, con ello, una vez más dejan en vulnerabilidad a los peatones y ciclistas ante el posible impacto por parte de un mal conductor.

En la nota de Marcaje legislativo, mencionan que de 200 UMAS (más de 20 mil pesos) de multa por conducir alcoholizado o drogado, se redujo a solo 50 UMAS(poco más de 5 mil). Además se señalan los montos en UMAS de situaciones como invadir el carril del Mexibus, llevar a menores en la motocicleta, invadir banquetas, y otros casos cotidianos.

 multa edomex

La nota se puede  consultar en: https://marcajelegislativo.com/listas-las-nuevas-multas-de-transito

reduccion umas

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02d7AAW7PZmrKhvg8CczeN4Sh1BzSyFzxJ4sAisLPUQ1XK4UvXupL6qLW9dft5EhE8l&id=100063722589693&locale=es_LA


En el Estado de México estamos muy rezagados en el tema de la movilidad, aquí se siguen expidiendo licencias de manejo a todo aquel que pueda pagarlas, con ello tenemos muchas personas que no respetan los semáforos o que conducen de manera peligrosa.

Menos aún, la policía de tránsito solo opera en ciertos lugares, pero por ejemplo en las colonias y unidades es común encontrar a vecinos realizando acciones de alto riesgo para los demás, como motociclistas avanzando por lugares no permitidos, a alta velocidad o superando el número de pasajeros permitido para su tipo de unidad.

¿Qué se podrá hacer en esos caso?, mientras esto se resuelve siguen los accidentes, que dejan a personas lesionadas o con saldo fatales.

En la CDMX, durante el gobierno de Claudia, se quitaron las foto multas que sancionaban a las personas que conducían a exceso de velocidad, se pusieron “foto civicas”, y además se dieron tantas facilidades a los infractores, que el monto de la multa se reduce a una cantidad efimera.

Como saldo, tenemos el crecimiento de muertes de peatones y ciclistas a manos de malos conductores. ¿Ese será el destino en EdoMex?

¿Defina podrá tomar otro camino que realmente ponga en primer lugar la integridad de los más vulnerables?

En Chicoloapan, Nancy Gómez esta totalmente reprobada en materia de movilidad pues no solo se dedicó a reducir las banquetas, si no además a seguir con la infraestructura que solo beneficia a los conductores y pone en riesgo a peatones, por ejemplo en avenida Emiliano Zapata se ha negado a poner topes para seguridad de los cientos de vecinos que cruzan a San Vicente por la zona de la avenida Santa Rosa, en cambio, amplió la avenida, incrementando los metros que tendrán que cruzan las personas ante conductores que no siempre son amables.

 faltan topes2 2009

Hace poco, la misma presidenta admitió el incremento de accidentes, pero no son necesariamente accidentes pues la infraestructura urbana que realizan favorece que los malos automovilistas pongan en riesgo a los demás.

  banqueta sta rosa3

En otros paises, por ejemplo, los conductores se motivan por las altas multas

 

Deja un comentario