El área de ecología del Gobierno de Chicoloapan y la empresa de recolección de residuos “Red ambiental” reforestan un segmento del camellón en la México – Texcoco

Saludos.

Por medio de facebook, el área de ecología del gobierno municipal vuelve a aparecer, informando que en alianza con la empresa de recolección de residuos “Red Ambiental”, reforestaron el segmento comprendido entre “las fuentes” y la entrada de San Vicente, lo expresaron de la siguiente manera:

reforestacion1

El día de hoy 2 de septiembre, el área de Ecología en coordinación con la empresa Red Ambiental realizaron una campaña de reforestación sobre el camellón que se encuentra en la carretera México-Texcoco, en el tramo que comprende desde la Av. Juárez hasta la Av. Emiliano Zapata.

Agradecemos a todos los vecinos que apoyaron esta campaña.

reforestacion2 

Fuente: https://www.facebook.com/EcologiaDeChicoloapan/posts/pfbid02zidLCkiYCb7g5Kd2ue6zFUF7472X1hEbCfE9gcTPpDJWk1PsritbYPTTGQvVyQ41l


Siempre es muy bueno ver una reforestación, más aún en el castigado camellón de la México – Texcoco , que precisamente, en Chicoloapan es muy árido, tras los supuestos “embellecimientos” que ha sufrido por parte de los distintos gobiernos municipales, que a largo plazo, solo han consistido en arrasar con la vegetación y volver a “reforestar”, dice un amigo, se ponen a “sembrar números”.

Además, ningún gobierno ha aplicado  un programa realmente ambiental en el camellón, es decir, hay cierto tipo de árboles que pueden captar una importante cantidad de partículas emitidas por el transito vehícular, además de proporcionar una buena sombra para comodidad de peatones y automovilistas, si observan, al menos en Chicoloapan, pusieron árboles que no proporcionan nada de sombra, volviendo el lugar poco amable con las personas que pasan por ahí a la hora del sol.

La siguiente foto, corresponde a los árboles que lograron sobrevivir y fueron plantados desde el gobierno del otro partido, cuando hicieron una gran reforestación, debido a las constantes contingencias ambientales, se puede obbservar como varios ya han sido derribados.

arboles sobrevivientes

En otras partes ya no hay nada de los árboles que en algún momento sembraron

arboles talados

Algunos datos a considerar para dimensionar esta acción:

  • La empresa “Red ambiental” ofrece el servicio de recolección de residuos para algunos ayuntamientos, como parte de sus actividades de responsabilidad social realizan jornadas de reforestación.

Para más información pueden visitar: https://www.youtube.com/c/RedAmbientaloficial/videos

https://www.facebook.com/redambientalmx

 

Deja un comentario