Relato de la vida en el barrio Arenal y los recorridos “a pie” de la policía municipal

Sobre la nota informativa:

Seguridad Pública Municipal realiza recorridos a pie en Cabecera, ¿Por qué no también en Colonias, barrios y unidades?

Hoy 9 Abril 2016, cerca de las 2pm saliendo de PyBACh (ubica donde está el Registro Civil de ARA III), caminaba rumbo a la Av. Camino al Monte cuando una persona me empujó y quitó el teléfono celular de mi mano mientras veía la hora, lo tomé de la camisa, lo jalé y pedí que me devolviera el celular, me empujó, comenzó a correr, cruzó hacia el gran baldío que hay, se dirigía al Deportivo de las minas, (rumbo a Cd. Galaxia).

 

arenal

 

De un establecimiento salieron un grupo de gente que empezó a correr tras de él, le amenazaron para que devolviera el celular, cuando casi le alcanzan, aventó el celular y siguió corriendo mientras otra gente se iba juntando con piedras y palos. Por unos instantes lo rodearon y dispuestos a todo le gritaban “de esta no vas a salir”.

El asaltante se llevó un susto que le duró unos instantes, todavía estaban todos los que me ayudaron platicando su experiencia, coincidían en que no era justo que abusen de las mujeres… Nos despedimos y agradecí poner en riesgo su vida… Caminé unos pasos y el ratero se había quitado la playera, se colocó otra, me vio, se rió y continuó su andar, desapareciendo entre la gente en el mercado de los sábados. Voltee hacia los lados, No había ninguna patrulla.

Dos horas después vi pasar el “policía de a pie” al que le referí del asalto y que no había ninguna autoridad para que me auxiliara. Se despidió amablemente y dijo tomar en consideración mi reporte.

Cada semana en el Barrio hemos vivido con detonaciones de armas por la noche, exhibicionista sexual, Actos de Sadismo contra Animales, una molotov mata 2 personas, entre ellas una mujer, 2 sufrieron graves quemaduras, que vivían en situación de calle, Atropellan un Cortejo Fúnebre y muere una persona, Asaltos, es un relato en torno a la calidad de vida que tenemos.

Deja un comentario