El nuevo aeropuerto no va, señalan en el Senado campesinos de Atenco

Saludos.

De acuerdo con la jornada…

atenco fpdt

Ejidatarios de Atenco dejaron escuchar su voz en el Senado. Ante legisladores y expertos, América del Valle, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), dejó en claro que el aeropuerto no va. No está dicha la última palabra.

Durante el foro El nuevo aeropuerto de la ciudad de México a debate, organizado por senadores de PAN, PRD y PT, se escucharon las consignas: La decisión está tomada, el aeropuerto a la chingada… Atenco vive, la lucha sigue, y la tierra no se vende, la Patria se defiende.

Con el puño en alto, una señora integrante del FPDT blandió un machete en el Senado, ante la sorpresa de los ponentes y de senadores. Aunque no fueron invitados, los miembros del movimiento por la defensa de la tierra se enteraron del foro mediante la página de Internet de esa cámara del Congreso. Decidimos estar presentes y hacer que nos escuchen, dijeron.

…Antes, José Luis Luege, ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Comisión Nacional del Agua, denunció que el gobierno de Enrique Peña Nieto está desmantelando las obras construidas durante el sexenio de Felipe Calderón en el río de los Remedios, con un costo de mil 600 millones de pesos para enfrentar lluvias torrenciales en la ciudad.

Pidió que se abra la discusión del proyecto del nuevo aeropuerto, debido a que la autorización para edificarlo viola el decreto presidencial de 1971, que crea el proyecto Lago de Texcoco y la Ley de Aguas Nacionales, porque permite su construcción en un zona inundable y su fracaso significaría la quiebra económica del país. Estamos a tiempo de una corrección.

Destacó que la obra se construye en una región que presenta hundimiento de 20 a 40 centímetros por año, y en otras, de 10 a 20 centímetros. Debe mantenerse el lago Nabor Carrillo como espejo de agua donde anidan las aves migratorias, y no debe utilizarse como laguna de regulación.

Continúa en: http://www.jornada.unam.mx/2015/04/16/sociedad/036n1soc

Deja un comentario