Llega la “Guelaguetza” a Chicoloapan

Saludos.

Durante las administraciones del PRD se instauro la cuestionada feria del maíz, que se llevaba a cabo en el marco del aniversario del municipio.

Con el gobierno actual, ya no hubo feria del maíz el año pasado. En esta ocasión la “Guelaguetza” un interesante evento cultural de Oaxaca, se puede decir que tomaría su lugar, por lo menos este año.

Debido a la impresionante cantidad de carteles invitando a los chicoloapenses a acudir a dicho evento, sin mencionar los Bots en twitter que hacen lo mismo.

A continuación el boletín que emite el gobierno al respecto.

Chicoloapan, Estado de México a 17 de julio de 2014.- El licenciado Andrés Aguirre Romero inauguró la muestra cultural, artesanal y gastronómica oaxaqueña denominada: “Guelaguetza Pasión por nuestras raíces” en la explanada municipal de Chicoloapan.

“Durante cuatros días los chicoloapenses podrán disfrutar de esta gran expresión cultural que identifica a un estado grande, e importante”, comentó  Aguirre Romero durante la bienvenida al evento.

 

 También aprovechó la oportunidad para invitar a toda la comunidad a disfrutar del espectáculo de la “Guelaguetza” para el próximo domingo 27 de julio donde anticipó que los visitantes sin lugar a dudas quedarán maravillados con este intercambio, y tendrán la oportunidad de ver como celebran en sus fiestas máximas, apreciando los valores que estos pueblos tienen.

El presidente municipal concluyó mencionando que Oaxaca no es solamente un gran estado sino que significa un gran lazo de hermandad permanente,  que une a todo el país porque sin lugar a dudas dio origen y fue la cuna de uno de los hombres más importantes en la historia de nuestro país reconocido a nivel nacional e internacional como lo es el ilustre Benito Juárez García.

Por su parte el licenciado Hugo Tulio Félix Clímaco, representante del gobierno del estado de Oaxaca en el Distrito Federal expresó que estos eventos son una ocasión para comprender las costumbres y tradiciones porque solamente de esta manera es posible retomar los valores que fortalecen la convivencia social.

Durante la inauguración se contó con la presencia del maestro Eugenio Martínez Gutiérrez, representante del gobernador del Estado de México, Dr. Eruviel Ávila Villegas; regidores y regidoras del honorable cabildo de Chicoloapan; licenciada Diana Pérez Tenorio, directora ejecutiva de la representación de Oaxaca en el Distrito Federal, así como el ciudadano Antonio Guzmán quién dio unas palabras de bienvenida en zapoteco.


El programa del evento lo puedes consultar en: Wiki Chicoloapan – Cartelera colectiva

Deja un comentario